miércoles 18 de septiembre de 2024

La Provincia busca iniciar el 2025 con dos minigobernaciones de la región inauguradas

En Olavarría y Saladillo las Casa de la Provincia están en su etapa final y buscan que antes de fin de año o principio del 2025 estén funcionando en ambos distritos. De esta manera, serán tres en la región. Cabe resaltar que el año anterior se puso en marcha en 25 de Mayo.

Uno de los planes más ambiciosos de Axel Kicillof en su desembarco al gobierno bonaerense fue la de construir 135 Casa de la Provincia. El objetivo cuando lanzó esta idea era la de hacer un ente que centralice las distintas oficinas del Gobierno provincial en un solo edificio en cada uno de los distritos.

Esa idea generó críticas de la oposición, pero a pesar de ello, el Gobernador siguió adelante con su plan. En septiembre del 2023 Kicillof inauguró junto al entonces intendente Hernán Ralinqueo, la Casa de la Provincia en 25 de Mayo, es la única que funciona por el momento en la sección.

Sin embargo las expectativas del Gobierno bonaerense es que para fin de año o más tardar verano del 2025 estén operativas dos casas más en la región. Se trata de las Casa de la Provincia de Olavarría y Saladillo.

Con respecto a la primera, hace poco más de un mes el Subsecretario de Gestión Operativa de la Provincia, Juan Pablo Cusa, visitó la obra y observó el avance. Según confirmaron fuentes municipales a este portal, todo indicaría que antes que finalice el año ya estará funcionando.

En tanto, en Saladillo, el propio jefe comunal saladillense confirmó el avance de obra luego de una recorrida. A través de un comunicado, el gobierno saladillense señaló: “El Intendente Salomón realizó una visita y recorrida del nuevo edificio de la Casa de la Provincia donde funcionarán dependencias y reparticiones en nuestra ciudad. Durante estos días se está realizando trabajos de puesta a puntos en sectores y ultimando detalles en el mencionado edificio”.

Se espera, al igual que sucede en los distritos que ya funcionan las casas, que se concentren delegaciones del Registro de las Personas, IOMA, ARBA, IPS, Instituto Cultural y Patronato de Liberados. También podría haber representantes de los ministerios de Trabajo, Desarrollo Agrario, Salud, Mujeres y Diversidad y Ambiente.

Según indicaron desde el Gobierno provincial cuando llevó adelante la presentación del plan, “los vecinos y vecinas podrán realizar trámites y recibir asesoramiento en un solo lugar, simplificando sus gestiones administrativas. Estas dependencias tienen la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad facilitando su acceso en lugares de cercanía”

Y agregaron: “Las Casas de la Provincia tienen como objetivo acercar el Estado provincial a las comunidades de cada municipio mediante la difusión de actividades culturales, productivas y turísticas”.

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