domingo 19 de mayo de 2024

La oposición presentó un proyecto para detectar consumo de drogas en funcionarios y el oficialismo lo desaprobó

En Tapalqué, el sector de Juntos por el Cambio ingresó una iniciativa al cuerpo deliberativo buscando detectar consumo de drogas en autoridades municipales. Cuando se trató en el recinto, Unión por la Patria votó en contra

Los concejales del bloque de Juntos por el Cambio ingresaron en el 2023 una iniciativa en la que buscaban que intendente, concejales y los funcionarios políticos se sometan a “un estudio de rinoscopia, narco test o análisis de sangre para la detección de consumo de drogas” en estas personas.

Sin embargo, en comisión el proyecto fue modificado y se elevó un dictamen en la última sesión en la que solamente quedaron incluidos el intendente municipal y los concejales de todos los bloques. El dictamen indicaba en su artículo 4 que en caso de que se detecte algún tipo de consumo se traslade al área competente de la comuna.

En el tratamiento en el recinto la votación, a pesar de las modificaciones, fue rechazado por el bloque de Unión por la Patria y de esta manera, la iniciativa quedó desaprobada por mayoría. Según trascendió, desde el bloque opositor buscarán insistir nuevamente con una ordenanza similar.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas