En la tarde del martes, en la Ciudad de Buenos Aires, se desarrolló una reunión para analizar con representantes locales y funcionarios nacionales la situación de la Ruta Nacional Nº 3.
Participaron del encuentro con el administrador general de Vialidad Nacional Marcelo Campoy, los jefes comunales de Azul y Las Flores, Nelson Sombra y Alberto Gelené, respectivamente, y miembros de Vecinos Autoconvocados por la Autovía en la Ruta 3 y de Estrellas Amarillas.
En este marco, se detalló y ejemplificó el escenario crítico que la Ruta presenta particularmente en la traza de ambos partidos, la peligrosidad que esto encarna para quienes circulan y la necesidad prioritaria de avanzar con los trabajos que garanticen la transitabilidad en el sector.
Al respecto, Campoy aseguró la continuidad de la obra de ampliación de la Ruta con duplicación de la calzada, en el tramo que va desde San Miguel del Monte hasta Gorchs -labor que cuenta con el financiamiento previo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)-. En tanto, el recorrido que llega hasta Azul no está previsto.
Respecto a cuestiones como luminarias o rotondas, el funcionario nacional adelantó que las mismas deberán tratarse a partir de nuevas concesiones viales.
Durante la reunión celebrada, Campoy se comprometió a llevar adelante lo que es responsabilidad y obligación inherente al área a su cargo que es el mantenimiento y conservación de las rutas, en este caso, de la Ruta 3.
En este contexto, el intendente Sombra detalló que “acompañamos a Estrellas Amarillas y a los Autoconvocados, quienes pudieron hablar con el Administrador y opinar en una cuestión que es trascendental para la accesibilidad de las personas. Las rutas no tienen banderías políticas porque sirven a la comunicación y al desarrollo del país. Este debería se un punto que como política de Estado trascienda los gobiernos”.
Según pudo conocer este medio, además, en off un participante de la reunión, indicó que desde el Gobierno nacional se comprometieron a comenzar con tareas de bacheos, mantenimiento de banquinas y demarcación.
Por otra parte, también la Nación les ofreció disculpas a los participantes de la reunión por la respuesta que llevó adelante el asesor letrado de Vialidad Nacional días atrás, quien desconoció la situación por la que atraviesa hoy la Ruta 3. Las reparaciones entre Las Flores y Azul comenzarían en el corto plazo.




