viernes 24 de enero de 2025

Reuniones de acercamiento entre libertarios y dirigentes de otros sectores con miras al 2025

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, y el ex jefe comunal de Olavarría, Ezequiel Galli, son dos de los nombres fuertes que ha tentado un sector libertario para sumarlo a sus filas. La coyuntura definirá si habrá acuerdos o no

Hasta hace poco tiempo, los libertarios eran reacios a sumar figuras que estuvieran muy identificadas con otros sectores políticos, sin embargo ese purismo de a poco se va dejando de lado y va ganando la política en el mileismo provincial, pero principalmente en el seccional.

Lo que comenzó con reuniones privadas, por ejemplo en Olavarría entre Celeste Arouxet y Ezequiel Galli, lentamente fue haciendose público y ahora ya casi es natural ver una foto de algún dirigente de la séptima sección con un referente de La Libertad Avanza.

Una clara muestra de eso es la foto que la semana anterior hicieron trascender los protagonistas entre el máximo referente PRO en la sección, Ezequiel Galli, y la diputada provincial, la saladillense Geraldine Calvella, quien estuvo acompañada del funcionario nacional Alejandro Carrancio.

El coordinador regional de La Libertad Avanza en la septima sección electoral, Alejandro Speroni, había sido muy crítico del propio Galli y de aquellos “especuladores”. Además, pedía que quienes quieran sumarse debían hacerlo pintados de “violeta”, en una clara alusión que debía pasarse a La Libertad Avanza. En tanto, también le habían cerrado las puertas a dirigentes del radicalismo.

Antes de esa foto entre Galli, Calvella y Carrancio; Séptima Sección dialogó con el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, quien confirmó que el sector libertario lo había convocado sumarse a las fuerzas del cielo. Sin embargo, el mandamás municipal aclaró que “yo sigo construyendo local y seccionalmente pero la decisión será tomada en su caso en el marco de alianzas con el resto de los referentes”.

Además, aseguró: “Tengo un proyecto local que quiero que sea exitoso. Si puedo exportar la experiencia para que otros la apliquen, lo haré”, pero señaló que “no me desvela nada aún. Estoy muy concentrado en levantar 25 de Mayo y estamos redondeando el primer año de gobierno con muchos logros”.

Claro, el dirigente se encuentra diagramando un armado con algunos dirigentes seccionales y podría volverse más atractiva su incorporación una vez que el panorama electoral del 2025 sea más claro.

Lo mismo sucede con Ezequiel Galli, quien ha mantenido en varias oportunidades conversaciones con el propio Egüen, incluso en el último tiempo.

Pero no sólo eso, según confirmaron fuentes a este portal, la semana anterior el ex mandamás olavarriense mantuvo un cónclave privado con el máximo referente libertario en la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja.

Claramente, con Pareja en el armado provincial, la rosca política de La Libertad Avanza actualmente está más relacionada a los espacios tradicionales que al purismo mileista.

En la sección hay nombres que lentamente se van animando a entablar charlas con aquellas personas que están dentro de la política de los distritos y coinciden en derrotar al kirchnerismo. Por eso, no descartan que a principios del 2025 se observen a más dirigentes de otros espacios políticos fotografiandose con referentes de LLA.

No obstante todo esto, Javier Milei ayer adelantó en una entrevista internacional que si se dan acuerdos serán a nivel nacional y no por distritos y/o provincias. Luego de esto, Mauricio Macri le envió un guiño al mandamás nacional y adelantó que podría darse un acuerdo.

En la región parecen que los dirigentes ya ganaron un tiempo y ya pasó el momento de limar asperezas para enfocarse de lleno en lo que será un posible armado seccional.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas