jueves 27 de marzo de 2025

La Justicia rechazó el planteo sindical y sigue en pie el Decreto de Sombra

El Juez en lo Contencioso Administrativo de Azul, Dr. Pablo Quaranta, resolvió "rechazar" el planteo elevado por ATE para dejar sin efecto la medida tomada a fines de agosto. De esta manera, lo decretado en esa oportunidad por el jefe comunal continúa vigente.

El Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Azul, a cargo del Dr. Pablo Quaranta, decidió rechazar el pedido de cautelar presentado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la que solicitaba la suspensión del Decreto Municipal de Nelson Sombra que declara la Emergencia administrativa, económica y financiera.

En su fallo, en el que citó criterios y ejemplos de otras resoluciones, repasó detenidamente el planteo del sector sindical y la explicación del apoderado Gobierno municipal.

Entre los considerandos, Quaranta aclaró: “Que sin perjuicio del ámbito de análisis que me permite un despacho cautelar en una pretensión como la iniciada por los actores. Lo requerido anticipada y cautelarmente se asemeja con lo solicitado en el objeto del fondo de la cuestión, por lo que, su evaluación jurídica es propio de una decisión de fondo y no un despacho cautelar”.

Y agregó: “En definitiva, la falta de certeza sobre el derecho que intenta despejar en el fondo de la cuestión, no solo obtura la verosimilitud en el derecho que debe portar la medida cautelar, sino que la pretensión anticipada pretende adelantar los efectos de una sentencia que haga lugar a su pretensión, debiendo, en procura de la garantía de la defensa en juicio, transitar el carril de la bilateralidad y la prueba a producirse”.

Para luego señalar “sin que el presente implique expedir sobre el fondo de la cuestión” y finalmente resolver: “Rechazar el pedido cautelar requerido por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de suspensión de los efectos del Decreto Municipal n°1614/2024. (Art 22 y sigs del C.P.C.A)”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas