viernes 19 de julio de 2024

La crisis del Ministerio de Pettovello y la situación de la UNICEN generó puja en Olavarría

Con el acompañamiento del radicalismo, los ediles de Unión por la Patria aprobaron un proyecto de comunicación expresando preocupación "por el actual funcionamiento del Ministerio de Capital Humano a cargo de la ministra Sandra Petovello". Además, se dio el visto bueno a una iniciativa de la UCR contra el desfinanciamiento de la UNICEN

En la sesión del día de ayer en el Concejo Deliberante de Olavarría hubo varios cruces y la polémica de la cartera nacional que conduce Sandra Pettovello también se discutió en el recinto.

Desde Unión por la Patria presentaron un proyecto de comunicación expresando preocupación “por el actual funcionamiento del Ministerio de Capital Humano a cargo de la ministra Sandra Petovello”, en el marco del escándalo por la entrega de alimentos y el presunto caso de corrupción con el pago de sobresueldos.

El edil Hernán Quiroga planteó: “En un contexto de grave crisis es de terrible malicia haber mantenido guardado alimentos pero también es una demostración de cómo actúa este gobierno. Si hubieran tenido un mínimo de empatía los habrían repartido, pero en su lugar prefirieron guardarlos y luego comenzar a mentir ante el estallido del escándalo. Luego aparecieron contratos millonarios, con posibles pagos de sobresueldos, en un aparente caso de corrupción. Solicitamos que se investigue con profundidad y que la comida sea repartida ya”.

El proyecto fue aprobado por mayoría con los votos de UxP y el radicalismo, mientras que el PRO y Ahora Olavarría votaron en contra.

Ante la negativa del bloque libertario, el presidente de bloque oficialista, Federico Aguilera reprochó: “Dicen cualquier cosa porque no pueden justificar de ningún modo que hayan dejado 5 toneladas de alimentos pudriéndose en un galpón y que la justicia haya tenido que obligarlos a repartirlos. Si no repudiamos esto estamos siendo cómplices. Es un

“Las políticas nacionales repercuten fuertemente en Olavarría. Hay reclamos por falta de entrega de medicamentos a personas con discapacidad y mucha preocupación por la falta de definiciones del programa Incluir Salud”, aseguró la concejal Telma Cazot y advirtió: “Hay un decreto por salir que plantea la desregulación de todo el sistema de discapacidad”.

En tanto, desde el radicalismo se presentó y se sancionó un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno nacional la “pronta recomposición salarial” de los trabajadores universitarios, una “actualización a los montos de las políticas de bienestar estudiantil” y la “continuidad de las obras edilicias” en las unidades académicas de la UNICEN asentadas en Olavarría.

Esa iniciativa contó con el acompañamiento, además de la UCR, de Unión por la Patria y el PRO -EFR. Nuevamente, LLA se opuso al proyecto.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas