sábado 22 de junio de 2024

La Coalición acordó con un edil de Horna y cambiaron al presidente del HCD de Roque Pérez

El bloque del craverismo, juntó los votos del concejal de Unión por la Patria Javier Milanessi y del PRO Hermes Barnech y logró imponer los votos para designar nuevos presidentes del cuerpo deliberativo, Se quedó con dos de los tres lugares. El edil radical Leandro López habló de acuerdos espurios y habló de un "derrocamiento".

“Destitución” y “derrocamiento”, fueron algunas de las palabras que se escucharon en la sesión de este miércoles en el Concejo Deliberante de Roque Pérez.

Es que los cuatro ediles del craverismo, el concejal Javier Milanessi (responde a Horna) y el edil Hermes Barmech (PRO), pidieron una sesión especial y sacaron de la presidencia del cuerpo deliberativo al radical Leandro López, quien había llegado con el voto de los ediles del intendente massista, Maximiliano Sciaini, en diciembre pasado. El bloque que cuenta con la figura del ex intendente de Roque Pérez, Jorge Cravero, se impuso al momento de la votación.

El presidente del Concejo Deliberante de Roque Pérez saliente pidió la palabra tras bajar a su banca, López dijo que hubo “tranzas oscuras y espurias que se hacen entre gallos y medianoches para poder derrocar a una presidencia que está trabajando y haciendo todo lo posible para que este concejo deliberante siga adelante. Duele en lo personal y en lo político con este tipo de acuerdos”.

Luego de esto y de un debate que se prolongó por más de 50 minutos, se propusieron los nuevos nombres para ocupar la presidencia. Desde la Coalición Cívica mencionaron a María Regueira para ese lugar, mientras tanto otro de los nombres que se propuso fue el del massista y oficialista, Gerardo Belardinelli.

Sin embargo, el nombre de la edil de la Coalición Cívica consiguió el voto de su propio bloque, del PRO Hermes Bermech y del edil kirchnerista Javier Milanessi. Mientras votaron en contra el radicalismo y el Frente Renovador. En tanto, el concejal del bloque Axel Conducción se abstuvo. La votación final fue 6 a 5 a favor de Regueira.

En tanto, la Coalición Cívica también se quedó con la vicepresidencia primera del cuerpo en el nombre de Mariela Godoy, en tanto la vicepresidencia segunda quedó en manos de Javier Milanessi.

Tras la sesión, desde el Frente Renovador cuestionaron el cambio de autoridades. El edil Belardinelli sostuvo: “No apoyamos la destitución del presidente Leandro López. Esperemos que los vecinos de Roque Pérez saquen sus propias conclusiones, fue bochornosa la sesión”.

Cabe resaltar que Leandro López había asumido a la presidencia del cuerpo deliberativo en diciembre pasado con un acuerdo con el jefe comunal Maximiliano Sciaini que decidió ceder la presidencia a un espacio de la oposición.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas