El Gobierno de Axel Kicillof dio a conocer que ya se encuentra en funcionamiento la Casa de la Provincia en el distrito de Saladillo.
A través de un comunicado de prensa, explicaron que la misma “está ubicada en las calles Leandro Alem y 12 de Octubre y atiende a la comunidad de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 14:00 horas”.
Y agregaron: “En el edificio -amplio, moderno, accesible y totalmente equipado-, funcionan las delegaciones del Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS), la Agencia de Recaudación Provincia de Buenos Aires (ARBA), el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), e Instituto Cultural y los ministerios de Trabajo, Ambiente y de las Mujeres y Diversidad. Un salón de usos múltiples oficia como Sala de Matrimonios”.
Con la puesta en funcionamiento de este nuevo edificio, ya son once las Casas de la Provincia que abrieron sus puertas en territorio bonaerense y la segunda en la séptima sección electoral. Cabe indicar que el año pasado junto al ex intendente Hernán Ralinqueo, Kicillof inauguró un edificio similar en 25 de Mayo.
Volviendo a la sede ubicada en Saladillo, cuenta con un coordinador de casa y ese lugar finalmente quedó en manos de un dirigente del Partido Justicialista de esa ciudad, a pesar que otros sectores quisieron imponer otros postulantes.
Con el aval del peronismo local y el visto bueno de la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez, Fabián Salguero es el flamante responsable.
Cabe señalar, además, que Salguero milita en la agrupación La Capitana referenciada dentro del grupo del espacio “La Patria es el Otro” que conduce el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.