viernes 19 de julio de 2024

Kicillof pisa el HCD de Olavarría con tropa propia

La dirigente olavarriense Liliana Schwindt, perteneciente al sector de la jefa de Asesores bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, decidió interrumpir su licencia y ocupar el cargo de concejal. El regreso se da en medio de la disputa interna entre el kicillocismo y La Cámpora.

En diciembre pasado, Liliana Schwindt no llegó a ocupar la banca de concejal debido a que reemplazó al senador Eduardo Bucca quien había solicitado licencia para asumir de edil en Bolívar.

En marzo pasado, el dirigente bolivarense decidió volver a la Cámara alta provincial, sin embargo Liliana Schwindt optó por estirar su licencia. Sin embargo, en las últimas horas anunció que pegará la vuelta a su distrito.

A través de las redes sociales, Schwindt publicó: “El 1ro de Julio inicio una nueva etapa en mi vida política, en el Concejo Deliberante de nuestra querida ciudad. Olavarría es mi lugar, mi casa y, por supuesto, donde comencé mi historia junto a ustedes en la política. Además de muchos recuerdos lo más lindo de volver es ratificar que, después de tantos años, sigo teniendo las mismas ganas, las mismas convicciones y el mismo compromiso por hacer que vivamos en una ciudad y una provincia mejor”.

Pero, ¿por qué regresa la ex candidata a intendente al pago chico?. Según confirmaron fuentes del ala del mandatario provincial, Axel Kicillof, la vuelta de Schwindt no es solo una decisión personal.

Schwindt es una de las dirigentes más cercanas a Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de Asesores de la provincia de Buenos Aires y máxima referente de la agrupación La Corriente, y habría un pedido por parte de Calle 6 para que el Gobernador pueda ganar espacio en el concejo deliberante del distrito más fuerte de la séptima sección electoral y que gobierna el dirigente de La Cámpora, Maximiliano Wesner.

Las últimas semanas se han dado diferentes episodios en la provincia de Buenos Aires que han dejado expuestas diferencias entre el sector de Kicillof y la agrupación que lidera Máximo Kirchner.

Incluso, la primicia publicada por este portal del encuentro en Sierras de los Padres el pasado fin de semana de La Cámpora, tampoco cayó bien en los despachos de la Gobernación bonaerense.

La ex diputada nacional y ex postulante a jefe comunal de Olavarría responde, a través de Álvarez Rodríguez, al Gobernador. También mantiene muy buena relación con la vicemandataria provincial, Veronica Magario. De esta manera, el concejo deliberante de Olavarría quedará con dos nombres afines a Kicillof, la propia Schwindt y su alfil, Telma Cazot.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas