Así lo confirmó el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en conferencia de prensa. El funcionario aseguró que la medida es “proscriptiva” y anunció que volverán a la carga el año próximo para intentar modificarla.
“No está definido (si se avanzará con alguna reforma). Vamos a seguir insistiendo en la reelección de los intendentes. Creemos que el sistema es el más democrático posible. Impedir la reelección es proscriptivo. Esa es mi posición”, dijo Bianco.
El MDF que encabeza Kicillof tiene una “pata” que integran 50 jefes comunales, muchos de ellos, impedidos de volver a ser electos en 2027. Entre esos alcaldes se encuentra el mandamás municipal de Tapalqué, Gustavo Cocconi, quien no podría ir por un nuevo período si no se modifica la Ley.
Otro dos que no están habilitados para volver a pelear por la intendencia en caso que si lo quisieran son los intendentes del radicalismo de la sección, Ramón Capra de Alvear y José Luis Salomón de Saladillo.
Cabe recordar, en tanto, que en este 2025 el kicillofismo llevó el debate a la Legislatura bonaerense pero no logró prosperar.




