sábado 22 de junio de 2024

Kicillof, entre las fotos con gobernadores de JxC y la idea de armar “una nueva alternativa”

En los últimos días, sin dudas, el gobernador de la provincia de Buenos Aires inició una nueva estrategia política. Se juntó con sus pares de Chubut y Santa Fe, un Pro y un radical, y encabezó un acto en Florencio Varela sin La Cámpora.

La semana anterior, el mandatario de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se reunió con dos gobernadores de Juntos por el Cambio y aprovechó para fotografiarse. Las imágenes hasta hace un mes parecían impensada, pero la embestida del Gobierno nacional contra los ejecutivos provinciales logró, al menos, reunirlos.

En Chubut, se juntó con Ignacio Torres. Un mandamás provincial alineado en el PRO pero más afín al ala de Horacio Rodríguez Larreta que a la mileista Patricia Bullrich. En Santa Fe, en tanto, Kicillof firmó un acuerdo con el radical Maximiliano Pullaro. Un gobernador identificado con el presidente del Comité nacional de la UCR, Martín Lousteau. Pero además días atrás, y más allá que aclararon que mantienen una amistad de años, Pullaro se fotografió con el líder del peronismo porteño, Leandro Santoro.

Volviendo al mandamás bonaerense, estas dos fotografías generaron un fuerte rechazo de algunos sectores del radicalismo como del PRO, sin embargo el último fin de semana Axel Kicillof dejó un nuevo mensaje de cara al futuro.

Lejos de aflojar en su idea, el sábado encabezó un acto en Florencio Varela para demostrar fuerzas. Sin presencia del sector duro del kirchnerismo, La Cámpora; el Gobernador planteó: “Nosotros no estamos de acuerdo con esas ideas, así que esperamos que lo entiendan bien: el único pacto que tiene la provincia de Buenos Aires es con su pueblo”, resaltó en relación a la firma del Pacto de Mayo.

Y agregó: “No se trata de un acuerdo de dirigentes ni producto del marketing, sino de un pacto real que se demuestra todos los días trabajando y recorriendo la provincia, con un factor central que consiste en construir una alternativa del campo popular a las políticas de hambre, de vaciamiento y de entrega del Gobierno nacional”.

A pesar que desde la Gobernación niegan que estas fotos tienen que ver con su campaña para la presidencia para el 2027, lo cierto es que desde la oposición ya lo comparan con Larreta: “Arrancó su postulación tres años antes, se parece a un dirigente nuestro que después perdió las PASO”, dijo irónicamente un bullrichista a este medio.

De la séptima sección, en tanto, el único intendente que dijo presente fue el histórico Gustavo Cocconi de Tapalqué. Las semanas venideras serán claves para el futuro del peronismo, pero así también para el reacomodamiento opositor.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas