Los ocho mandatarios municipales de la séptima sección electoral fueron invitados por el gobernador Axel Kicillof a un acto en el Teatro Argentino de La Plata para llevar adelante el segundo desembolso correspondientes a una cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.
El fondo a repartir será de 34,8 mil millones y forma parte del acuerdo que llevó adelante el Gobierno provincial con los diputados, senadores e intendentes; a finales del 2023 cuando se discutió la Ley Impositiva y el Endeudamiento.
La aprobación de dicho endeudamiento, le sirvió a los mandatarios municipales acordar un importante fondo a no devolver y que les crucial en este contexto económico.
El método de reparto de los recursos se decide en función del Coeficiente Único de Distribución (CUD). Kicillof hizo una primera entrega del 10% en febrero, unos $11.600 millones. La segunda cuota, que se transferirá en los próximos días, representa el 30 por ciento y quedará para el resto del año la entrega de otros dos desembolsos, también del 30% cada uno, en julio y octubre.
Si bien no está confirmada la presencia de todos los intendentes de la región, se espera que estén en el teatro platense todos los mandatarios municipales de Unión por la Patria y no se descarta la presencia de los tres alcaldes opositores, en principio el alvearense Ramón José Capra podría asistir. La convocatoria fue para los 135 distritos y en principio, quienes no irán serán los intendentes del PRO (no hay ninguno en la región).