sábado 22 de junio de 2024

Junto a Salomón y referentes de UxP, Kicillof cortó cintas en el CAPS del barrio Falucho

El mandatario provincial cerró su recorrida por la séptima sección electoral por el distrito que gobierna el radicalismo y puso en marcha un Centro de Atención Primario de la Salud. Además, junto a concejales y dirigentes de Unión por la Patria, inauguró nuevas áreas del Hospital Zonal Posadas y entregó equipamiento para fortalecer sus prestaciones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró este viernes el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Asencio José Ibarbia” de barrio Falucho y puso en funcionamiento las salas de Rayos y Mamografía del Hospital Posadas de Saladillo.

El mandatario bonaerense estuvo acompañado por el intendente de Saladillo, el radical José Luis Salomón, los ministros de Salud, Nicolás Kreplak, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y concejales de Unión por la Patria.

En ese marco, Kicillof destacó que “inversiones públicas de esta dimensión no son una casualidad, sino el resultado de una política que impulsamos desde el primer día para reconstruir, integrar y transformar el sistema de salud en la provincia de Buenos Aires”. “El único que puede llevar adelante esta tarea es un Estado que represente el bien común y garantice que el derecho a la salud esté al alcance de todos y todas”, agregó.

“Aquí no llegó el mercado para ofrecer soluciones ni podemos pedirles a los vecinos que junten el dinero para hacer las obras que se necesitan: la única novedad es que tampoco contamos ahora con un Gobierno nacional porque se ha borrado por completo”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Nosotros vamos a seguir por el camino que empezamos hace cuatro años con una serie de programas e iniciativas destinadas a mejorar la calidad de vida y a brindar mejores oportunidades en todas las localidades del interior”.

Las nuevas instalaciones del CAPS son el resultado de una inversión de $190 millones y cuentan con consultorios de atención general, odontología y ginecología; enfermería y vacunatorio; y un salón de usos múltiples.

Asimismo, se otorgó una ambulancia de alta complejidad -la N°323 de la gestión- equipada para dar respuesta a pacientes en estado crítico.

Al respecto, Kreplak señaló que “este es el CAPS número 162 que inaugura el gobernador Axel Kicillof, fruto de una inversión sin precedentes destinada a mejorar las prestaciones sanitarias en la provincia”. “Seguimos sumando ambulancias y construyendo centros que cambian el paradigma en materia de salud mental: todo esto hoy lo ponemos en valor porque, a pesar de un Gobierno nacional que nos abandona, demuestra que en la provincia seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los bonaerenses”, manifestó.

Además de readecuar los espacios del Hospital Posadas, se dotó a las nuevas salas de rayos y mamografía de equipamiento de última generación y se entregó un ecocardiógrafo para ampliar las prestaciones sanitarias en beneficio de los vecinos y vecinas de la zona.

Por su parte, el intendente Salomón afirmó: “La articulación entre la provincia y el municipio es algo que nos une y demuestra que no puede haber mezquindades a la hora de poner a la salud pública como prioridad”. “En estos tiempos en los que se cuestiona el rol del Estado, debemos reconocer la importancia de estas obras que son trascendentales para nuestra comunidad”, indicó.

Durante la jornada, las autoridades visitaron el nuevo Centro Comunitario de Salud Mental N° 20 –dependiente del Hospital Posadas- y suscribieron una adenda con el Banco Mundial para la compra de computadoras en el marco del Proyecto para el Fortalecimiento de la Agenda Digital de Salud en la Provincia de Buenos Aires.

Por último, Kicillof subrayó: “Tengo la tranquilidad de que en la provincia de Buenos Aires nuestro pueblo no es permeable a la ideas del individualismo: somos solidarios y sabemos que, si bien aún faltan muchas cosas, la única forma de conseguirlas es trabajando en conjunto para que nadie se quede afuera”.

Estuvieron presentes, también, la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la subsecretaria de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencias, Julieta Calmels; los intendentes de Azul, Nelson Sombra; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Roque Pérez, Maximiiliano Sciaini; el diputado provincial, Ricardo Lissalde; el vicepresidente de Aubasa, Walter Abarca; el subadministrador general del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo; el director regional del IPS, Bernabé Leinenn; y el dirigente Juan Carlos Gasparini.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas