El pasado sábado, el Ministro de Infraestructura de la Provincia, Gabriel Katopodis, visitó 25 de Mayo y junto al Subadministrador del Instituto de la Vivienda, Hernán Ralinqueo, recorrieron obras y mantuvieron una reunión en el Partido Justicialista.
Comenzaron la jornada en la obra de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales y luego estuvieron en el Barrio Sandalio 1 donde próximamente el Gobierno Provincial iniciará la construcción de la Estación de Bombeo. También recorrieron obras paralizadas como la de pavimentación de avenida 1 y el edificio del Centro de Desarrollo Infantil.
Más tarde se llevó a cabo una charla en el Partido Justicialista y por último visitaron el Club Argentinos, una institución con cientos de jóvenes ubicada en una zona de la ciudad que fue totalmente transformada en los últimos años.
Ralinqueo afirmó: “es un día importante para 25 de Mayo. Es un gusto que esté Gabriel, un ministro que viene recorriendo toda la provincia, tiene una agenda muy importante y siempre pendiente de nuestro Distrito. Estuvimos recorriendo la Planta Depuradora, una obra de las más grandes de la región. Estuvimos también recorriendo la avenida 1 donde comenzará la obra de la estación de bombeo de Barrio Sandalio para la que trabajamos muchísimos años como los desagües pluviales que se terminaron y la verdad que es un alivio para toda la ciudad”.
“Estamos en una Argentina que está difícil, con un gobierno nacional que ha decidido parar toda la obra pública, y a nivel local, en el mismo sentido se han abandonado casi todas las obras importantes. Nosotros teníamos unas 15 obras en marcha con un ritmo realmente importante”, agregó.
Además indicó: “hoy me encuentro en el Gabinete provincial y como Presidente del Partido Justicialista, mi compromiso es con el pueblo de 25 de Mayo para que las obras avancen”.
Por su parte, Katopodis señaló: “quiero destacar la tarea de Hernán y de los concejales peronistas. Hernán podría desinteresarse pero él las planificó y le metió mucha cabeza. Estas obras se proyectaron cuando él era el intendente, se armaron los presupuestos, se iniciaron las licitaciones y hoy le toca seguir la ejecución y la continuidad de estas obras. Lo hace convencido de que 25 de Mayo necesita que estas obras se terminen porque sino el distrito no tiene ninguna posibilidad de crecimiento hacia adelante”.
“La Planta Depuradora cumple los más importantes estándares de calidad que le va a permitir a 25 de Mayo crecimiento y desarrollo para los próximos 20, 25, 30 años. Y la otra obra que es la estación de bombeo que va a permitir terminar también una obra planificada y ejecutada en la gestión de Hernán. ¿Qué estamos haciendo hoy? Garantizando que esas obras tengan el presupuesto y se ejecuten a pesar de que el Gobierno Nacional haya frenado toda la obra pública. En la Provincia de Buenos Aires por decisión del Gobernador Axel Kicillof, hay continuidad de obras, hay continuidad de inversión en infraestructura”, añadió.
En ese sentido manifestó: “la Estación de Bombeo culmina una inversión en infraestructura que ya se había realizado en la gestión de Hernán y que hoy le está faltando esa última etapa. Recién nos decían unos vecinos que ya hubo lluvias muy importantes y la obra está funcionando. Estamos logrando buenos resultados para los frentistas, un zanjón a cielo abierto que hoy es una avenida iluminada que integra una ciudad que muchas veces está partida con este tipo de canales, pero lo más importante es que esta obra ya está licitada, que ya se pagó el anticipo, que ya estamos a nada de iniciar, que tiene un año largo creo que de obra, pero que va a permitir encontrar solución a todas esas zonas que me contaba Hernán fue duramente golpeada muchas veces durante los últimos 20 o 30 años por inundaciones”.
“Para Hernán seguramente hubiese sido mucho más rentable hacer un polideportivo, una plaza, un gimnasio, una pileta, pero él entendía que con esa obra estaba logrando un saneamiento hídrico de todas esas manzanas y le estaba dando a toda esa barriada que la recorrí y vi que era muy importante de gente trabajadora la tranquilidad en que los próximos 15, 20 años no van a tener que sufrir más inundaciones”, añadió.
Para finalizar, expresó: “vinimos a acompañarlo a Hernán y a todo el equipo. hoy es compañero del Gabinete Provincial. Más que discutir sobre el presente del peronismo queremos discutir sobre el futuro. Más que encerrarnos a ver qué está pasando con lo interno del peronismo que no le interesa absolutamente a nadie, queremos, y eso fue lo que me planteó Hernán, discutir cómo logramos que el peronismo sea una propuesta de futuro atractiva para volver a conectar con las preocupaciones de los 47 millones de argentinos y de cara al 2027”.
“Vinimos a escuchar, a discutir, a pensar, a ver este momento del peronismo. La gente todos los días va viviendo un poquito peor, todos los días tiene alguna angustia y algún problema que no tenía. Y creemos que la Argentina va a reclamarnos y se exige tener y construir una alternativa”, concluyó.