jueves 18 de julio de 2024

Junto a Batakis, Egüen entregó 40 viviendas: “Aspiramos a que siga este trabajo con la Provincia”

El jefe comunal de 25 de Mayo llevó adelante la entrega de viviendas del barrio Agumín. Junto a la ministra de Hábitat del Gobierno de la Provincia, encabezaron el acto y donde además se anunció una licitación para la compra de nuevos lotes.

El intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, junto a la Ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, el Administrador General del Instituto de la Vivienda Diego Menéndez, hizo entrega de llaves de las 40 viviendas del Barrio Agumín sus adjudicatarios.

El jefe comunal manifestó en el acto que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, que así es como se garantiza el derecho al acceso al techo propio: “Esto que pasó en el Barrio Agumín comenzó en el año 2000 donde el Intendente Mariano Grau firmaba con el Instituto de Vivienda lo que hoy estamos inaugurando que ha sido parte de diferentes etapas, 210 viviendas para 25 de Mayo”.

Y agregó: “Hoy estamos inaugurando 40 nuevas viviendas, 40 nuevos derechos para 40 familias, que van a poder ocupar a partir de hoy, esto tan importante para la calidad de vida como es el acceso a la vivienda propia. Quiero destacar a quienes permitieron que hoy estemos acá a Alejandro Vives de la Cooperativa Agumín, que antes de asumir nos pusimos a ver qué era lo que hacía falta para que se pudiera cumplir el sueño de estas 40 familias”.

En otro tramo del discurso, indicó: “Por eso hicimos la obra de cloacas, la apertura de calles y hoy estamos trabajando en el alumbrado público. Este trabajo mancomunado con la provincia de Buenos Aires es lo que aspiramos a que siga continuando, y que quedan todavía de ese convenio 60 viviendas más para 25 de Mayo, para cubrir el déficit habitacional que se ha acumulado durante muchísimo tiempo”.

Para cerrar, enfatizó: “25 de Mayo necesita más viviendas, más suelo con servicios, por eso hemos dispuesto que el 19 de julio se van a abrir los sobres de una licitación pública para adquirir un nuevo macizo de 4 hectáreas para poder generar a través de hábitat un anteproyecto que arroja 106 lotes nuevos para poder generar ese suelo que hace falta”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas