Los radicales de la séptima sección electoral llevaron adelante ayer domingo 6 de octubre las internas partidarias y el sector Unidad Radical que postulaba al ex intendente de Trenque Lauquen como candidato a presidente, obtuvo un contundente triunfo en la zona.
El espacio del oficialismo partidario que representan en la sección el senador Alejandro Cellillo y la diputada Alejandra Lordén obtuvo 2350 votos contra 1215 sufragios que logró el sector integrado por Evolución Radical y el de los hermanos Manes.
Según la resolución de la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires que dio como ganador a Miguel Fernández, en la séptima sección electoral el resultado fue a favor del oficialismo bonaerense por 1135 votos.
En el desglose distrito por distrito, Unidad Radical ganó categóricamente en Azul, Bolívar, General Alvear,Roque Pérez, Saladillo y Tapalqué. En tanto, en Olavarría y en 25 de Mayo obtuvo el triunfo el sector de Domenichini.
Tras el triunfo del abadismo, el senador alvearense resaltó: “Gracias a todo el radicalismo de la séptima sección por el rotundo triunfo en esta interna”, en tanto la saladillense Lordén enfatizó: “Estoy muy contenta por el resultado obtenido. Siempre dijimos que era una elección inoportuna pero no menos importante, y volvimos a demostrar que trabajando seriamente la gente vuelve a depositar su confianza. Ganamos en 6 de 8 distritos de la sección y se logró un gran triunfo en Saladillo con José Luis (Salomón) y un inmenso equipo. Mis felicitaciones van para todos los que participaron y un agradecimiento inmenso a los afiliados que mediante las urnas, volvieron a elegirnos”.
Cabe resaltar que los intendentes José Luis Salomón (Saladillo) y Ramón José Capra (General Alvear) también respaldaron la candidatura de Fernández para el Comité Provincia.