domingo 19 de mayo de 2024

Intendentes y concejales de la séptima rechazan la privatización del Banco Nación

El jefe comunal de Azul, Nelson Sombra, y su par de Saladillo, José Luis Salomón, resaltaron la importancia de la banca pública nacional y no acompañan el pedido del Presidente de privatizarlo. Además, ediles de la UCR y de Unión por la Patria de Saladillo, también se pronunciaron en contra

El objetivo de Javier Milei es privatizar la mayor cantidad de empresas estatales posibles, eso, incluye al Banco Nación. Por esto, en las últimas horas, diferentes actores políticos de la séptima sección electoral e identificados con Unión por la Patria, insistieron en el rechazo de esta decisión. 

El intendente de Azul, Nelson Sombra, se reunió con el secretario general de la Asociación Bancaria de Azul, José Luis Iturralde y firmó el petitorio que busca evitar la privatización del Banco Nación por parte del Gobierno nacional.

Según indicaron, se trata de una campaña que la entidad gremial central está llevando adelante a través de sus seccionales en todo el territorio nacional y que busca alcanzar el número de adhesiones suficiente, en respaldo de un proyecto de ley que impida la mencionada privatización.

Al respecto, Sombra destacó que “en un contexto socioeconómico de incertidumbre como el que estamos atravesando, no podemos sumar la inseguridad sobre la continuidad laboral, por eso acompañamos a los trabajadores del Banco en defensa de sus fuentes de trabajo”.

“Por otra parte, se trata de la entidad bancaria de todos los argentinos, la que llega a cada rincón del país; no podemos dejarla en manos de privados”, afirmó el mandatario municipal.

En Saladillo, en tanto, el intendente José Luis Salomón acompañado por integrantes de su equipo y concejales del bloque de Juntos por el Cambio recibieron a Carlos Deschamps en representación de los trabajadores del Banco de la Nación Argentina.

Según se indicó desde el Gobierno municipal, “la bancaria está llevando a cabo una juntada de firmas oponiéndose al proyecto de Ley de privatización del Banco de la Nación Argentina. En este sentido solicitaron una reunión con el Intendente para plantear la situación”.

“Tanto el Banco Nación como el Banco Provincia cumplen un rol social muy importante en nuestras comunidades y en varias oportunidades son los que apoyan al sector productivo con créditos a tasas más bajas. En nuestra ciudad, y particularmente en estos últimos tiempos, el Banco Nación estuvo muy presente en el acompañamiento a los sectores productivos”, señalaron desde la comuna.

Además del jefe comunal, participaron el Secretario de Hacienda Gustavo Ramundo, el Secretario de Desarrollo Local Vladimir Wuiovich, el Presidente del HCD Alejandro Armendáriz y los concejales Fernando Arrospide y Manuel Cisneros.

Quienes también se reunieron con Deschamps fueron los concejales de UxP de ese mismo distrito y firmaron el petitorio en contra de la privatización de la institución.

Además, confirmaron que “presentaremos un proyecto de resolución en oposición a la privatización de la entidad, iniciativa que se está llevando a cabo en todo el país”.

Por último, añadieron: “Acompañamos el reclamo de las y los trabajadores para preservar sus fuentes de trabajo y pedimos a todas y todos que apoyen este pedido con su firma. El libro se encuentra en el Banco Nación”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas