domingo 19 de mayo de 2024

Intendentes PRO y un palo a Kicillof por el FFFM: “No era necesario concurrir a ningún acto político”

El pasado lunes, el Gobernador encabezó un evento en el Teatro Argentino de La Plata donde habían sido convocados los 135 jefes comunales de la Provincia para firmar el pago de la segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal. Los alcaldes amarillos pegaron el faltazo y cuestionaron el acto. ¿Palito para los mandamás opositores que sí estuvieron?

Los intendentes PRO de la provincia de Buenos Aires emitieron un duro comunicado contra el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por el envío de los fondos del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal.

Los alcaldes se manifestaron luego del acto que encabezó el mandamás provincial en el Teatro Argentino y al que había convocado a los 135 intendentes para firmar el desembolso de la segunda cuota del fondo.

Al evento sí asistieron varios intendentes radicales, pero ningún amarillo. En un escrito dirigido a Kicillof, los mandatarios municipales PRO señalaron: “Le solicitamos que cumpla la ley 15480 y que haga efectivo el pago comprometido en el artículo 32. La segunda cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal se debió haber depositado el 30 de abril, por tanto ya existe una demora de dos semanas”.

Y agregaron: “No consideramos necesario concurrir a ningún acto político ni firmar ningún convenio para depositar los recursos comprometidos por ley. De hecho, la primera cuota vencida en febrero fue efectivizada sin mediar ninguna firma. Incluso nos hacen saber otros municipios que en varios casos los fondos ya fueron depositados, pero no es el caso de municipios gobernados por el PRO”.

“Creemos firmemente que no es momento de distraernos en posicionamientos políticos partidarios, sino de gestionar a favor de los bonaerenses. Y de todos los bonaerenses, no solamente de aquellos que viven en distritos gobernados por el oficialismo. Esperamos que cumpla lo previsto en la ley a la brevedad”, cerraron.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas