sábado 25 de mayo de 2024

Intendentes de UxP firmaron convenio con la UNLP

Los distritos de Azul y Tapalqué, llevaron adelante un acuerdo con la Vicerrectora de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela. De la recorrida por la sección participó el ex diputado provincial y referente, César Valicenti. El convenio servirá para cooperación académica, científica y cultural

La Vicepresidenta de la Universidad Nacional de La Plata, Andrea Varela, visitó la séptima sección para avanzar en acuerdos con tres municipios.

La autoridad de la casa de estudios fue acompañada en su recorrida por Olavarría, Azul y Tapalqué por el ex diputado provincial y referente de La Cámpora en la región, César Valicenti.

Según informaron desde la comuna de Azul, “el intendente Nelson Sombra – acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga y el subsecretario de Comunicaciones Pablo Vera De Bonis- firmó con la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Plata Andrea Varela y miembros de su equipo de trabajo un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural entre la comuna y la mencionada entidad”.

“A través del mismo, ambas partes se comprometen a desarrollar proyectos de interés común; al intercambio de información y publicaciones como de personal docente y de investigación; organización de actividades formativas, culturales, de divulgación o actualización científica o profesional”, sostuvieron.

Y agregaron: “Durante el encuentro, además se firmó el acuerdo para la concreción de una Maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, abierta a la comunidad. La misma tendrá una duración de dos años bajo la dirección de Daniel Rosso donde se buscará generar diversos recursos comunicacionales de personas especializadas que puedan comunicar local y regionalmente”.

Al respecto el jefe comunal expresó que “estamos realmente conformes con la firma de este convenio. Mediante la maestría se ofrecerá una herramienta más que interesante de forma gratuita y abierta a la comunidad. Esta era donde la comunicación es tan diversa y se realiza a través de diferentes plataformas y metodologías creemos fundamental contar con esta posibilidad”.

Por su parte Varela destacó que “nos reunimos para firmar este convenio y especialmente coordinar a través de la Facultad de Periodismo una maestría en Periodismo y Medios de Comunicación, abierta a la comunidad, abierta a graduados a fines al campo de la comunicación y la cultura”.

Antes de la recorrida por Azul, Varela dijo presente en Tapalqué. Allí se reunió con el intendente Gustavo Cocconi. Según manifestaron desde el Gobierno local, “en la misma se firmaron convenios para llevar adelante trabajos articulados entre el municipio de Tapalqué y la Universidad Nacional de La Plata”.

Por último, llegó a Olavarría y allí el intendente Maximiliano Wesner también al igual que sus pares, rubricó un acuerdo similar.

“En la oportunidad el convenio presentado por la vicerrectora Andrea Varela y el responsable de la Maestría Daniel Rosso, señala que ambas instituciones favorecerán la concertación de programas de cooperación para la ejecución conjunta y coordinada de proyectos de investigación, docencia y/o extensión en áreas de mutuo interés. En ese sentido, la posibilidad de la maestría abre un abanico en la capacitación y en la generación de recursos en comunicación de forma gratuita y abierta la comunidad. La misma tendrá una duración de 2 años y se cursará de forma virtual y presencial”, aseguraron desde el Gobierno local.

Para cerrar, se indicó que Wesner fue acompañado por los responsables del equipo de comunicación del Municipio, encabezado por la Subsecretaria de Comunicación Lucia Palacios, quienes mantuvieron un dialogo con los referentes de la casa de altos estudios donde compartieron experiencias de trabajo.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas