domingo 19 de mayo de 2024

Intendentes de la región reactivaron la ZCC y acordaron “trabajar en conjunto”

Cuatro mandamás municipales de la Séptima Sección y el jefe comunal de Lobos se reunieron en Saladillo para avanzar en problematicas comunes. "Hay muchas cuestiones para trabajar en conjunto", dijo a este portal, Ramón Capra. La próxima reunión será en General Alvear

Con la presencia de los mandatarios de Lobos, Jorge Etcheverry; de Roque Pérez Maximiliano Sciaini; de 25 de Mayo, Ramiro Egüen; de General Alvear, Ramón Capra; y de Saladillo, José Luis Salomón, se llevó a cabo la primera reunión en Saladillo de la Zona de Crecimiento Común. También participaron funcionarios de cada uno de los municipios.

En primer término, se dialogó sobre la situación administrativa de la ZCC y la conformación de autoridades para el período en curso. Seguidamente se plantearon líneas de acción a llevar a cabo en temas tales como turismo, deportes, cultura y defensa civil entre otros.

En diálogo con Séptima Sección, el jefe comunal de General Alvear, Ramón Capra, indicó: “El objetivo es compartir algunas cuestiones y hay muchas cosas para trabajar en conjunto” y calificó como “muy productiva la reunión, fue el puntapié inicial y dialogamos de diferentes problemáticas en salud, obras, rutas, entre otras”.

Por otra parte, el roqueperense Sciaini, aseveró: “Son muy positivas estas reuniones y las vamos a continuar desarrollando”.

En un comunicado de prensa, los jefes comunales resaltaron: “Surgió la necesidad de trabajar en conjunto en gestiones por el mantenimiento y mejoras en las Rutas provincial N° 51 y Nacional N° 205, como así también en temas de seguridad, educación y salud”.

Los intendentes coincidieron en la importancia de gestionar juntos en cuestiones comunes de los distritos entendiendo la importancia que tienen los planteos colectivos con representación de distintos espacios políticos.

Según se detallo, cada municipio tendrá un funcionario representante para la elaboración y seguimiento de la agenda de trabajo. La próxima reunión será en General Alvear.

Cabe resaltar que, según pudo saber este portal, los intendentes de Bolívar, Tapalqué y Las Flores, no integran más, al menos por ahora, dicha mesa de trabajo.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas