Un grupo de vecinos y amigos del ex intendente de Roque Pérez en tres oportunidades, Juan Carlos Gasparini; decidió homenajearlo en su pueblo natal. El ex alcalde que falleció el pasado 28 de junio tendrá su monumento que será inaugurado el próximo 7 de noviembre, día en el que el histórico dirigente cumpliría 77 años.
En la próxima sesión del concejo deliberante ingresará una nota al cuerpo deliberativo roqueperense con el fin de solicitar el permiso para dicho homenaje.
Según informaron los amigos a través de una masiva, el monumento se emplazará a escala real de la figura de Juan Carlos Gasparini en la Plaza Almirante Brown, frente al Hospital municipal “ya que era un lugar al cual frecuentaba asiduamente, colaborando, visitando enfermos, consiguiendo insumos, materiales”, destacaron.
Además, detallaron que el monumento “consiste en una estructura de hierro interna y por fuera tienen una cobertura de resina y fibra de vidrio poliester, la cual va apoyada en una planchuela que a su vez va a adherida con brocas a una base de hormigón”.
Por último explicaron: “La idea es inaugurar la obra el día 7 de noviembre del corriente ya que coincide con el cumpleaños 77 del querido y recordado Chinchu”.
“La obra tendrá además un QR interactivo, con una reseña sobre su historia, para que cada persona que lo visite pueda acceder sencillamente”, explicó su hija Eliana Gasparini en redes sociales
Y agregó: “Queremos agradecer profundamente a quienes están colaborando y participando en esta iniciativa. La obra se está financiando gracias al aporte de sus amigos, que será para todo el pueblo de Roque Pérez, porque en definitiva Chinchu trasciende ideologías, trasciende fronteras y será recordado no solo por todo lo que transformó, sino también porque supo convertir su lucha y sufrimiento en amor y entrega”.
“Su paso por esta vida nos dejó muchas enseñanzas, por eso el 7 de noviembre será un día de memoria, gratitud y alegría”, cerró.