El titular de la obra social estatal, Homero Giles, visitó este viernes Tapalqué y luego de esto el Directorio de IOMA anunció que a partir del 1 de octubre prescinde de los servicios prestacionales de FEMEBA en los municipios de Olavarría, Azul, Tapalqué, General Alvear, General Lamadrid, Daireaux, Laprida y Lincoln, por resultar insatisfactoria la prestación.
Entre los motivos que presenta el Directorio de la obra social destaca la resolución que “se observan problemas de acceso principalmente en el primer nivel de atención, donde existen restricciones por cobros indebidos, falta de profesionales e imposibilidad de obtener turnos en tiempos aceptables”.
“También la obra social ha recibido una propuesta muy importante por parte de COCEBA (Consorcio del Centro de la Provincia de Buenos Aires) para gestionar la atención y las prestaciones del universo afiliatorio del IOMA en la región”, informaron oficialmente.
En su visita a Tapalqué, el funcionario bonaerense se reunió con el intendente Gustavo Cocconi y además formó parte de la capacitación para las y los trabajadores de las regiones de Saladillo y Olavarría sobre trámites digitales, junto a directoras y directores del Instituto.
La semana anterior Séptima Sección reveló un encuentro privado que mantuvo Giles en Olavarría con el intendente anfitrión, Maximiliano Wesner y sus pares de Azul, Nelson Sombra; de Laprida, Alfredo Fisher, y de Daireaux, Alejandro Acerbo.