Tal como anunció Séptima Sección en septiembre pasado, la dirigente de La Libertad Avanza, la saladillense Geraldine Calvella, se transformó en diputada por la provincia de Buenos Aires tras el pedido de licencia del marplatense Alejandro Carrancio. Este último pasa a ocupar un cargo en el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), un área de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación que comanda Daniel Scioli.
Al momento de su jura, Calvella indicó: “Por Dios, por la Patria y por esta generación de jovenes que hemos decidido llevar adelante un nuevo prouyecto y construir una nueva Argentina donde vuelva a ser potencia, sí juro”.
Con este movimiento político, la joven dirigente y responsable de la juventud mileista en la provincia de Buenos Aires asumió en la Cámara baja debido a que en las pasadas elecciones del 2023 ocupó el cuarto lugar en la lista de diputados provinciales por la quinta sección electoral.
La militante libertaria nacida en Saladillo fue la principal armadora en la séptima sección el año pasado y logró conformar listas en los ocho distritos. A pesar que en ese momento se especulaba que podía ocupar el cargo de legisladora por esta sección, finalmente tuvo que firmar por la quinta.
En las elecciones de octubre, en la quinta La Libertad Avanza ingresó tres diputados y Calvella no logró la banca pero finalmente ahora lo consiguió. Así, se convirtió en la primera legisladora oriunda de la región del mileismo en la Cámara baja. Cabe resaltar que los dos diputados que ingresaron por esta zona son nativos del Gran Buenos Aires.