sábado 22 de junio de 2024

Galli, el único ex intendentes de la región al que le aprobaron la Rendición de Cuentas 2023

El ex mandamás municipal de Olavarría fue el único de los cuatro intendentes que dejaron la comuna el pasado 10 de diciembre que pasó el filtro de las cuentas del año anterior.

Ezequiel Galli de Olavarría, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo, José Luis Horna de Roque Pérez y Hernán Bertellys de Azul, terminaron sus mandatos el pasado 10 de diciembre tras haber perdido las elecciones.

En este mes que culmina, los distritos de la séptima sección electoral al igual que todos los de la provincia de Buenos Aires trataron en los concejos deliberantes las rendiciones de cuentas correspondientes al año 2023.

La particularidad que se dio en la región es que tres de los cuatros intendentes salientes no pudieron tener sus números aprobados.

En Azul, los ediles de la oposición decidieron votar por la desaprobación de la Rendición de Cuentas, más allá de la abstención de Unión por la Patria y de sectores que fueron parte de la gestión de Hernán Bertellys.

En 25 de Mayo, por su parte, con los votos de Juntos por el Cambio y del concejal de La Libertad Avanza José Guarch también fue desaprobada la Rendición del año anterior.

Algo similar ocurrió en Roque Pérez, cuando los sectores opositores al ex intendente José Luis Horna decidieron no acompañar los números de la Rendición 2023. De esta manera, fue otro de los ex alcaldes que no consiguió el visto bueno del cuerpo deliberativo.

En contraposición, el ex intendente de Olavarría Ezequiel Galli fue el único de los ex mandatarios municipales que obtuvo la aprobación de su última Rendición de Cuentas. Al momento de la votación, votaron por la afirmativa ocho ediles (6 de Juntos y 2 de la UCR), mientras que cuatro se opusieron (el bloque de Ahora Olavarría). Unión por la Patria, por su parte, decidió abstenerse de votar.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas