miércoles 18 de septiembre de 2024

Funcionarios de Olavarría se juntaron con la Mesa Agropecuaria y el campo resaltó el diálogo pero pidió “más obras”

Parte del equipo del intendente Maximiliano Wesner mantuvieron un nuevo encuentro con los distintos sectores del campo para hacer un repaso de lo realizado hasta el momento. Daniel Aycaguer, titular de la Sociedad Rural, manifestó la buena predisposición de la comuna, pero enfatizó sobre la falta de obras.

Integrantes del Gabinete de Olavarría se reunieron con las instituciones integrantes de la Mesa Agropecuaria del distrito en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Según se informó oficialmente, “el motivo del encuentro fue dialogar sobre los trabajos que se vienen llevando adelante en la extensa red vial rural del Partido de Olavarría, más de 2200 kilómetros, y presentar un informe detallado sobre el estado de ingresos y ejecución presupuestaria durante el corriente año”.

Por parte del Ejecutivo participaron los secretarios de Obras Públicas, Infraestructura y Servicios Públicos Orfel Fariña, de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, de Economía y Hacienda María Eugenia Bezzoni. También participaron los directores de Obras Rurales Mariano Arrignon y de Desarrollo Agropecuario María Inés González.

En tanto, de la Mesa Agropecuaria estaban presentes, en esta oportunidad, los referentes de las siguientes instituciones: Sociedad Rural con la presencia de su presidente Daniel Ayçaguer, y José María Ortiz; por la Cooperativa Agraria Ltda. de Olavarría Lucrecia Sabbatini y Juan Carlos Masson; del Colegio de Veterinarios Mónica Arregui; de la Asociación de Ingenieros Agrónomos Ricardo Silvestro; y de la Cooperativa Agropecuaria de Olavarría Miguel Palahy.

El Gobierno, además, indicó que “otros de los temas que se abordaron fueron la composición de la Tasa de Servicios Generales Rurales, las prioridades de trabajo para el corriente año, la situación actual de los caminos y de la maquinaria municipal, el avance de las tareas de mantenimiento en las seis zonas que se divide la red vial (informe que se comparte semanalmente a las entidades) y un detalle de las licitaciones de que abrirán en breve con trabajos puntuales como el mantenimiento del camino de la Piedra”.

Tras esa reunión, el titular de la Sociedad Rural, Daniel Ayçaguer dialogó con LU32 y contó detalles del encuentro: “Hablamos de cómo iban los números de recaudación, y lógicamente se gastó más de la cuenta por la emergencia”, explicó. Además, desde el Municipio se les indicó que bajó la cobrabilidad. Esto, según mencionó Ayçaguer, es porque “la gente estaba enojada, las cosas no se hacían en tiempo y forma”.

En relación a los caminos rurales, señaló que se siguen abordando los más afectados y que se está trabajando en todos los sectores en mantenimiento “faltan acomodarlos. Han quedado los pantanos tapados, pero faltan obras”.

Para el dirigente rural “siempre da la sensación de que es poco lo que se está haciendo. Necesitamos que se hagan más obras, más trabajos en mejorar caminos”, pero por otro lado, reconoció que gran parte de la recaudación de la primera parte del año se lo llevó la emergencia y en cubrir los inconvenientes que causaron las inundaciones.

Finalmente, consideró que todavía están lejos del nivel óptimo del estado de los caminos rurales y que falta mucho por hacer.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas