El ex postulante a jefe comunal y ex concejal de Juntos en General Alvear, Martiniano Valerga, tomó la decisión de alejarse del Centenario Partido.
En una carta dirigida al actual presidente del Comité local, Alberto Figueroa, Valerga que en las pasadas elecciones enfrentó al actual intendente Ramón Capra, abandonó las filas del radicalismo. En la misiva, Valerga confirmó la renuncia “a la afiliación partidaria correspondiente, en carácter inmediato”.
Y resaltó: “Motivos de la determinación, son mas que conocidos por los directivos actuales y anteriores, y demás estaría volver a describirlos, sólo me es suficiente recoger las actitudes que cotidianamente recibo”.
En tanto, agregó: “Ha dejado la UCR local, seccional y nacional, de representarme hace mucho tiempo. He tratado de cambiar las inconductas de nuestros dirigentes, al menos de los locales, por todos los medios que la carta orgánica nos provee, y sólo he recibido a cambio, mentiras y actitudes indignas del comportamiento partidario”.
“Reitero, con angustia, dolor e impotencia, ya no me representan, han dejado de ser lo que fue históricamente el radicalismo, lejos, muy lejos han quedado de los valores y principios que siguen pregonando, y que tristemente no ejecutan. Han transformado al partido que dicen representar, en un club de amigos, por llamarlo de alguna manera”, afirmó Valerga.
Por último, señaló: “No quiero aburrir, ni dispensar mas de su tiempo, he esperado comunicación con los dirigentes desde transcurridas las elecciones generales del año 2023, en donde aún era necesario mi aporte y el de mucha mas gente que a mi alrededor trabajaba”.
El dirigente que ha ocupado en dos oportunidades el Concejo Deliberante de Alvear y en los comicios del año 2023 compitió por la intendencia por Juntos, más precisamente por la línea interna que lidera a nivel seccional, el dirigente del PRO, Ezequiel Galli.