viernes 21 de junio de 2024

Escándalo por el cobro de una pensión de un ex candidato de LLA de la región: expulsión y auditoría

El ex postulante a jefe comunal de Azul de LLA, el odontólogo Luis Kletnicki, cobra una PUAM desde el año 2017. En diálogo con Séptima Sección, el referente regional de LLA aclaró que el denunciado públicamente "no pertenece más al espacio" y que van a "auditar" la pensión que recibe. Por otra parte aclaró que el referente local es Pablo di Salvo

Una fuerte denuncia complica al mileismo en la séptima sección y desde el espacio libertario tratan de clarificar la situación tomando medidas.

Es que el periodista de Azul, Claudio Bevacqua a través de su programa de radio en FM Ciudad, dio a conocer que el ex candidato a intendente de ese distrito por La Libertad Avanza es beneficiario de una pensión “PUAM” no contributiva tramitada en una oficina de ANSES de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2017 y que tiene como sucursal de pago, solicitada por el titular, la sede del Banco Industrial de la ciudad de Azul.

Llamativamente, Kletnicki, sin embargo, es odontólogo en ejercicio y en AFIP aparece como empleador tributando impuesto a las ganancias por sus altos ingresos, a tal punto que es IVA inscripto.

Ante esta situación, desde el espacio de Javier Milei intentaron despegarse de la situación. En diálogo con Séptima Sección, el coordinador seccional, Alejandro Speroni, confirmó que “está apartado. No pertenece de ninguna manera a nuestro espacio y no tiene ninguna legitimidad para hablar en nombre del partido”.

Además, Speroni aclaró que “en razón de ciertas reprobables conductas recientes por parte de algunos oficiosos portavoces no autorizados de La Libertad Avanza en Azul, y que podrían generar confusión en la comunidad local, cabe comunicar formalmente que los únicos representantes habilitados en el distrito para expresarse en nombre de nuestro Partido son Pablo Di Salvo y Juan Ignacio (Nacho) Furiasse, así como también los concejales en ejercicio de su cargo respectivo”.

Por otra parte, en conversación con este portal se refirió a la pensión que Kletnicki goza desde noviembre del 2017 cuando gobernaba la Nación, Mauricio Macri: “Vamos a hacer una auditoria en Anses para ver si se hicieron los controles adecuados. Ya estamos trabajándolo con el organismo. Como estamos haciendo con todas las pensiones irregularmente otorgadas, se va a ser lo mismo con la PUAM de Kletnicki”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas