viernes 19 de julio de 2024

Envenenamiento de animales en Sierra Chica: pedido de informes y operativo municipal

El bloque de concejales del PRO – ERF ingresó al concejo deliberante una solicitud de informes para saber qué medidas lleva adelante el ejecutivo municipal al respecto. En paralelo, se llevaron a cabo distintas diligencias en la localidad para intentar dar con los autores.

Desde hace unos días la comunidad de la localidad de Sierra Chica se encuentra preocupada porque han sido envenenado más de 30 animales, entre perros y gatos. A pesar de haber llevado adelante las denuncias correspondientes en sede policial como en la delegación municipal, aún no hay certezas de los responsables.

Ante esta situación, desde el bloque de concejales del espacio PRO – ERF señalaron: “Acompañamos a los vecinos de Sierra Chica y compartimos su preocupación y tristeza porque estas cosas no pueden pasar”.

En este sentido, elevaron un Pedido de Informes porque “es un accionar por demás reprochable y -además- una cuestión de salud pública de alcance general. Crea una profunda intranquilidad, y potencialmente es peligrosa también para los niños y vecinos”.

Los casos de perros envenenados fueron denunciados, entonces por ello se solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal que brinde información, como -por ejemplo- si hubo intervención por parte de los profesionales del área de Bromatología y si existieran protocolos de aplicación obligatoria dada la masividad y alcance general de los ataques.

En paralelo, en las últimas horas efectivos policiales de la localidad de Sierra Chica en conjunto con personal de Bromatología, veterinarios y funcionarios de Control Urbano y Protección Ciudadana realizaron operativos en la zona en busca de restos de veneno o de “pelotitas de carne” envenenadas, ya que ese sería el modus operandi al momento del envenenamiento.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas