jueves 18 de julio de 2024

Endere le pidió a Provincia que incluya a Olavarría en el programa “Licencia Joven”

El distrito que comanda el jefe comunal de UxP, Maximiliano Wesner, quedó afuera de la primera etapa del plan para concientizar y educar sobre seguridad vial a los más jovenes. Por esto, el diputado provincial del PRO, el olavarriense Martín Endere, dijo que el distrito “más importante de la sección debe estar incluido”.

El diputado del PRO por la séptima sección, Martín Endere, solicitó, a través de la Legislatura bonaerense, al gobierno de la provincia de Buenos Aires que incorpore a Olavarría en la primera etapa del programa “Licencia Jóven”.

En este sentido, el legislador indicó: “creemos que Olavarría, por ser el partido más importante de la séptima sección, debe estar incluido en esta primera etapa del programa que pretende concientizar a los más jóvenes”, en un trabajo conjunto entre el sistema educativo y el Ministerio de Transporte.

“Los últimos siniestros viales y las vidas que se perdieron en Olavarría nos demuestran que es necesario trabajar en la prevención y en la concientización de los más jóvenes”, agregó.}

Asimismo, Endere destacó: “el Ministro de Transporte D’Onofrio remarcó que la mayor problemática en materia de inseguridad vial se encuentra en la juventud. Por eso solicitamos que un Partido tan importante como el de Olavarría esté incluido en el Programa”.

Además, el olavarriense dijo: “en la gestión municipal de Ezequiel Galli se hizo un gran trabajo de concientización en todos los niveles de educación, en adultos mayores y empresas y son políticas públicas que deben continuar para cuidar la salud de los olavarrienses”.

El programa Licencia Joven, según indicó el gobierno provincial, está a cargo de las carteras de los titulares de los Ministerios de Transporte y Educación, Jorge D’Onofrio y Alberto Sileoni, destinado a concientizar y educar en materia de seguridad vial a 300 mil niños, niñas y jóvenes de las escuelas bonaerenses.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas