domingo 19 de mayo de 2024

Endere le pidió a Kicillof que retome las obras de la RP N° 51

El diputado provincial por la séptima sección, le solicitó al Gobierno de la Provincia que reinicie las tareas de pavimentación en el tramo de la RP N.º 51 que une Tapalqué y Azul. Además, avanzó en un pedido de informes por el mal estado de los 9 km que van desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L´Amalí por el enlace “Néstor Kirchner”

El diputado Martín Endere solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que informe las causas de la suspensión de la obra de repavimentación del tramo de la ruta 51 que une las ciudades de Tapalqué con Azul.

Asimismo, Endere presentó un pedido de informes para que se notifique si para el tramo de la misma ruta, de aproximadamente 9 kilómetros, que va desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí de la empresa LOMA NEGRA en el partido de Olavarría, que se encuentra en un estado deplorable con grandes baches y pozos, existe alguna obra planificada para su reparación y en su caso en que estado de avance se encuentra la misma.

De la misma manera, el diputado bonaerense requirió la urgente reparación del “Enlace Presidente Nestor Kirchner” que une la rotonda de la ruta 226 y ruta 51 en el partido de Olavarría, con la ruta 3 kilómetro 343, a unos 18 kilómetros de la localidad de Chillar partido de Azul.

“A la fecha el tramo que una la ciudad de Tapalqué y la ciudad de Azul, se encuentra con la cinta asfáltica levantada, obra que se comenzó a realizar para la repavimentación, sin marcar, sin banquinas, y en pésimas condiciones para ser transitada debido a los baches y huellas que su uso diario han causado”, explicò el legislador del PRO.

Además, el diputado olavarriense expresó: “en el caso del tramo que une la ruta 226 y el acceso a la planta L’Amalí de Loma Negra, se trata de unos escasos 9 Km. que se encuentran literalmente destruidos ocasionado por el hundimiento del asfalto por el tránsito de vehículos pesados que ingresan y salen de la planta sin que exista ningún control de peso de cargas en la zona, a pesar de que Olavarría es la ciudad que genera más cargas de cemento y elementos rocosos de construcción en toda la Provincia de Buenos Aires”.

“Lo mismo sucede con el “Enlace Presidente Néstor Kirchner” que se encuentra sin demarcar y con las banquinas en estado de abandono, lo que provoca un acortamiento de la visibilidad y la torna casi imposible de transitar los días de lluvia y neblina por la falta de demarcación”, agregó.

En este sentido, Martín Endere dijo: “no tenemos información del gobierno de Axel Kicillof de cuáles son los pasos a seguir en materia de obra de repavimentación para arterias que son relevantes para el entramado productivo de la Provincia”.

“Un Estado presente es el que lleva adelante obras de infraestructura para generar las mejores condiciones de inversión y tiene una clara política en materia de seguridad vial”, finalizó.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas