domingo 19 de mayo de 2024

En una jornada histórica, el Comité de la UCR reabrió sus puertas

Con la presencia del intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner y de los legisladores provinciales Alejandro Cellillo y Alejandra Lordén, la casa partidaria que se incendió hace más de una década se reinauguró. Hicieron uso de la palabra Belén Vergel, Franco Cominotto, Ernesto Cladera, entre otros

Autoridades, dirigentes, afiliados, militantes, familiares, amigos, instituciones y comunidad en general participaron de la ceremonia de reinauguración que dio inicio minutos después de las 19 horas del sábado 13 de abril. Entre los presentes, se destacaron el intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner; los legisladores del radicalismo de la séptima sección, el senador Alejandro Cellillo y la diputada Alejandra Lordén; el dirigente de Evolución, Pablo Yannibelli.

Mediante una ceremonia cargada de muchísima alegría, emoción y felicidad, la casa del radicalismo olavarriense abrió nuevamente sus puertas luego de casi 11 años de aquella trágica noche en la que sufrió un incendio de manera intencional.

Durante el acto, se llevó adelante la distinción y agradecimiento de diversas personas que formaron parte del proceso de reconstrucción del Comité Radical a través de su ayuda y colaboración.

En este sentido, la presidente de la Unión Cívica Radical, Belén Vergel, señaló que “ha sido una jornada muy emotiva, de recordar y agradecer a todos los que hicieron posible volver a casa. La alegría y felicidad reinó durante todo el evento y realmente esto marca un hito en nuestra historia”.

“No puedo dejar de seguir agradeciendo a todos los que se acercaron a pesar que el día que no acompañó, a todos gracias nuevamente”, agregó.

Por último, manifestó: “Hoy podemos decir, orgullosamente, que las puertas de la Casa de la Democracia están abiertas, y que en este momento debemos empezar a proyectar y diagramar nuevos objetivos para darle vida a nuestro Comité”.

Por su parte, Simón Schwab, vicepresidente del espacio, expresó que “tuvimos una jornada muy emocionante, muy linda y por eso estamos muy agradecidos con todos los que nos acompañaron y estuvieron presentes”.

En esta misma línea, afirmó que “este es un nuevo comienzo para el radicalismo en la ciudad porque va a tener un lugar donde dar discusiones, donde dar debates, generar políticas y donde va a poder dar respuestas a los vecinos de la ciudad que tanto lo están necesitando”.

También hicieron uso de la palabra el dirigente Ernesto Cladera y Franco Cominotto, dos hombres del radicalismo olavarriense.

El último mencionado, resaltó la labor de los ediles en el Concejo Deliberante y aclaró que son adversarios políticos con el jefe comunal, pero no enemigos.

Por último, quien se manifestó a través de las redes sociales fue el presidente de la UCR nacional, Martín Lousteau: “Todas mis felicitaciones para la gente de @UCRolavarria y @JRolavarria_ que después de 11 años lograron abrir nuevamente sus puertas. Y miren de que manera estrenan este hermoso comité. QUIERO VER ESE COMITÉ CON LA LUZ PRENDIDA SIEMPRE!”, cerró.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas