viernes 19 de julio de 2024

En su primer informe de gestión, Wesner apuntó a la seguridad y a revisar cada gasto

El jefe comunal de Olavarría, Maximiliano Wesner, llevó adelante un detalle de los seis meses al frente de la comuna. Busca sumar efectivos policiales para bajar la inseguridad y a observar cada erogación de dinero que realice la comuna.

El intendente Maximiliano Wesner en la tarde del jueves, en el marco de la re inauguración del emblemático Salón Rivadavia, brindó un pormenorizado informe de gestión. Lo hizo acompañado de funcionarios, empleados municipales y estuvieron presentes representantes de instituciones, concejales y vecinos.

En su presentación anunció la creación de una base UTOI, una fuerza especial de la Policial de la Provincia de Buenos Aires entrenada para reforzar la prevencion de ilícitos en áreas estratégicas del territorio provincial. Estará compuesta por 116 efectivos que llegarán a nuestra ciudad a reforzar las tareas de prevencion y disuacion de ilícitos en nuestra ciudad y las localidades del Partido.

En cuanto a obras informó la creación del Polo educativo y recreativo “La Máxima” y un Centro Deportivo y Recreativo en el ex Matadero Municipal. Además de obras de infraestructura escolar para Escuela Secundaria 18 por $ 120.898.381,

Escuela Técnica 1 por $ 84.628.904, Jardín de infantes 912 (Barrio Jardín) por $79.956.887 y Escuela 58 por $ 10.555.000.

El jefe comunal destacó “Entendemos la forma de gestionar estando 24/7 a disposición para resolver problemas a base de planificación y vocación de servicio, gestionar cerca de la gente, estar codo a codo con la comunidad y dar respuestas”.

En la misma línea fue enfático con la labor central de los trabajadores municipales, la gestión articulada y la presencia territorial.

Durante su presentación adelantó que durante el mes de julio se sortearán los 112 lotes con servicios, confirmó que se encuentra en ejecución la Ampliación internación del Hospital Municipal Héctor Cura, la Avenida Eva Perón (ex Circunvalación) y del CAPS 7.

Asimismo hizo un fuerte hincapié de la manera de gestionar a partir de una reorganización interna, de una planificación, fuerte presencia territorial y diálogo y detalló los ejes para reducir el déficit en un 90%.

“Tenemos que ser muy estudiosos, estrictos y revisar cada gasto, cada contrato. Venimos a gestionar de manera ordenada, dando el ejemplo. Estamos poniendo en valor mucho más que edificios, estamos recuperando el valor del trabajo”, culminó Wesner.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas