miércoles 18 de septiembre de 2024

En su paso por la sección, el Gobernador se llevó el reclamo del sector rural

En su visita la semana anterior a la región, Axel Kicillof recibió una misiva por parte de la Sociedad Rural de Bolívar, allí le solicitan reiniciar las obras hidráulicas en el Salado, agilizar los tramites para la emergencia y por último mostrar su descontento con el impuesto inmobiliario rural.

La Sociedad Rural de Bolívar le entregó al mandatario provincial Axel Kicillof una carta con reclamos de productores agropecuarios del partido.

La misiva, a la que accedió Séptima Sección, lleva la firma del presidente de la entidad, José Gabriel Erreca y resalta: “En nombre de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Bolívar y en representación de los productores agropecuarios del Partido de Bolivar, tengo el agrado de dirigirme a usted, con motivo de solicitarle tenga a bien considerar los puntos que a continuación se detallan”.

Seguidamente, se elevan tres reclamos: “Reactivar las OBRAS HIDRÁULICAS en el RIO SALADO; en virtud que nuestro Partido se ve profundamente afectado en la Cuenca del Arroyo Vallimanca, al escurrir aguas arriba y no encontrar la adecuada canalización hacia el citado Rio Salado”.

En el segundo punto, se solicita “agilizar los trámites para la Declaración de Emergencia y/o Desastre Agropecuario; de modo tal que implique menos burocracia para el productor presentante y simplifique tareas al Estado. Si hay fotos satelitales para evaluar zonas agrícolas, también deben estar para zonas afectadas y no ponerse a completar miles de formularios en carácter de declaración jurada”.

Para cerrar, la SR de Bolívar notifica al Gobernador sobre “la disconformidad de los productores de la zona con relación al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural. No alcanza con qué quede fijo hasta Octubre. El aumento fue desmedido”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas