El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la Casa de la Provincia en el municipio de Saladillo, donde además visitó las instalaciones de dos cooperativas. Fue junto a la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; de Trabajo, Walter Correa; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; y el intendente radical, José Luis Salomón.
En ese marco, Kicillof afirmó: “Cada Casa de la Provincia representa un contraste con lo que está pasando a nivel nacional: se trata de obra pública que genera mejores servicios para los habitantes del interior”. “Para nosotros, esto es el federalismo: contar con un Estado eficiente, cercano y que brinda respuestas en todos los rincones de la provincia de Buenos Aires”, agregó.
“Estamos atravesando un momento muy difícil para el país y la Provincia no puede estar ajena: en cada municipio que recorremos vemos que cierran empresas, caen las ventas y se pierden cientos de puestos de empleo”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Nos duele que, mientras la plata no alcanza para llegar a fin de mes, tengamos un Presidente que está totalmente ajeno a la realidad de la mayoría y responde con más ajuste e indiferencia”.
La sede permite brindar una atención más eficiente al centralizar los trámites y prestaciones de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas y el Instituto de Previsión Social (IPS). Además, posee delegaciones de los ministerios de Trabajo, de Desarrollo Agrario y de Mujeres y Diversidad.
Por último, Kicillof sostuvo: “El Gobierno bonaerense va a estar siempre acompañando a las pymes y a las cooperativas: continuaremos fortaleciendo las herramientas y las políticas para quienes son el principal generador de puestos de trabajo”. “El 26 de octubre tenemos que ponerle un freno a la crueldad: para defender a Saladillo, a la producción, a la educación y a la salud, hay que marcar una columna y es la que dice Fuerza Patria”, concluyó.
“Este nuevo edificio habla mucho de lo que representa la gestión en la Provincia: es un caso que ejemplifica cómo las obras públicas sirven también para mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios que se le brindan a los vecinos”, sostuvo Salomón.
Además, de la Casa de la Provincia, durante la jornada Kicillof recorrió la Cooperativa Agrícola Ganadera local que, con tres sucursales y más de 60 empleados, se dedica al acopio, acondicionamiento y comercialización de granos. En 2023, la firma recibió financiamiento del Gobierno provincial para la modernización de la planta de silos y para la compra e instalación de equipamiento.
Asimismo, las autoridades visitaron la Cooperativa de Trabajo Molinera de Saladillo, recuperada por sus propios trabajadores en 2002. Dedicada a la elaboración de harinas y subproductos, recibió acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Agrario, a través de la línea “Agregado de Valor Cooperativo 2022”, para mejorar la infraestructura mecánica y optimizar los procesos de industrialización.
Estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Operativa de la Jefatura de Asesores, Juan Pablo Cusa; el vicepresidente de AUBASA, Walter Abarca; el diputado provincial Ricardo Lissalde; el gerente de la Cooperativa Agrícola Ganadera, Martin Venancio; el presidente de la Cooperativa de Trabajo Molinera, Roberto Tosisi; los intendentes de Las Flores, Alberto Gelené; y de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini; funcionarios y funcionarias municipales; concejales y concejalas.





