sábado 22 de junio de 2024

En medio de las críticas por los caminos rurales, el Municipio informó los trabajos ejecutados

Luego de varios cuestionamientos por el mal estado de las arterías de tierra, el Gobierno municipal informó una serie de acciones que viene desarrollando.

Una de los mayores cuestionamientos que ha tenido en el último tiempo el jefe comunal de Olavarría, Maximiliano Wesner, ha sido el mal estado de los caminos en las zonas rurales.

La Sociedad Rural de Olavarría, productores independientes y concejales opositores han reclamado en el último tiempo acciones concretas por esta problemática.

Incluso se debatió en el recinto del Concejo Deliberante donde, tras un pedido del radicalismo, se aprobó una solicitud de informes debido a “inconsistencias” en una licitación para llevar adelante tareas de mantenimiento en la zona rural. Además, cabe resaltar que Wesner decidió apartar a su anterior director del área para que asuma Mariano Arrignon.

En las últimas horas, el Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Caminos Rurales emitió un comunicado en el que se detallan diversos trabajos en la zona rural.

“En ese sentido, cabe informar que la primera etapa del plan de contingencia se encuentra en el tramo final, lo que permite la transitabilidad en caminos afectados por el agua, principalmente desde Muñoz a Ruta 60, Muñoz a Rocha, Pourtalé a Muñoz y en la zona de Santa Luisa-Durañona”, indicaron desde la comuna.

Y agregaron: “Restan trabajos hidráulicos, que se van a poder ejecutar cuando escurra el agua totalmente de las cunetas. Quedan tareas pendientes como el desvío del peaje de Hinojo, donde ya se efectuaron tareas de drenaje que continuarán con el aporte de material”.

Por otra parte, sostuvieron que “desde Obras Públicas se recorre cada punto y a través de la articulación con la mesa agropecuaria, que nuclea distintas entidades que son quienes transitan a diario por los caminos, y productores de cada zona, se van definiendo las distintas tareas a desarrollar y coordinando día a día, para la segunda etapa del plan de contingencia”.

“Debido a la amplitud, el Municipio ha decido dividir la red vial en seis zonas, en la zona identificada como IV el servicio de mantenimiento es realizado por personal y maquinaria del Municipio”, agregaron, para luego detallar los trabajos que se realizaron zona por zona.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas