sábado 22 de junio de 2024

En medio de la interna PRO, alfil de Macri visitó la sección y reunió a dirigentes que buscan acordar con Milei

La intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, pisó suelo seccional el pasado viernes y en una foto que llamó la atención inclusive a los propios, dejó en claro que seguirán siendo PRO. Del cónclave, sin embargo, participó gran parte de los dirigentes que apoyan la fusión con La Libertad Avanza.

El espacio que encabeza a nivel nacional Mauricio Macri está en llamas en la provincia de Buenos Aires. La semana anterior 24 de los 33 miembros del Consejo Directivo renunciaron en busca que la senadora Daniela Reich abandone la presidencia del espacio ya que tanto ella como su esposo, el intendente Diego Valenzuela, insisten en acordar con La Libertad Avanza.

En medio de esta situación, la vicepresidenta del PRO e intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, arribó a la séptima sección electoral.

La dirigente cercana a Mauricio Macri pero alfil puro de Jorge Macri, aprovechó su visita para reunir a dirigentes de la séptima sección electoral.

Lo llamativo del cónclave fue que quienes fueron invitados al encuentro organizado por el azuleño Ramiro Ortiz y el saladillense Francisco “Gogui” Cirone, son aquellos que insisten en la región en acordar con La Libertad Avanza.

Además de los mencionados participaron muchos de los dirigentes que apoyaron a Patricia Bullrich en las PASO del 2023. Estuvieron Andrea Coronel (Olavarría), Juan Godoy (General Alvear), Pity Quibus de Bolívar, Juan Godoy de General Alvear, Ignacio Bustingorry de Saladillo, Walter Tosoniero de 25 de Mayo y Marcos Pascua de Roque Pérez.

Durante la reunión, Soledad Martínez expresó: “El PRO está empezando una nueva etapa con el liderazgo de Mauricio Macri, después de unos cuantos años de internas que han hecho que el partido tristemente tenga un mal resultado electoral en los comicios de 2023. Creemos que el PRO tiene un lugar importante para ocupar en esta nueva Argentina, apoyando al Gobierno nacional en lo que estamos de acuerdo y marcando las diferencias con humildad cuando las tengamos”.

La vicepresidenta del PRO también subrayó la relevancia de Patricia Bullrich en el partido, a pesar de su actual rol en el gabinete del presidente Javier Milei: “Patricia Bullrich sigue perteneciendo al PRO. Es una de nuestras dirigentes más importantes y como funcionaria nacional tiene una gran tarea, que es darnos seguridad a todos los argentinos”.

Respecto a Juntos por el Cambio, Martínez mencionó la necesidad de construir un nuevo camino: “Juntos por el Cambio funcionó como frente electoral hasta el año pasado y ahora hay que construir un nuevo camino. Más allá de eso, en nuestro municipio seguimos trabajando de manera coordinada con el radicalismo. La buena relación y el hecho de compartir experiencias es muy valioso”.

Ramiro Ortiz, en tanto, enfatizó la importancia de reactivar el PRO en la Séptima Sección Electoral: “Nos estamos volviendo a reunir para activar nuestro partido en la Séptima Sección Electoral. Es crucial que trabajemos juntos con todos aquellos que quieran sumarse y fortalecer nuestra presencia y continuar promoviendo los valores que representamos”.

Martínez concluyó resaltando la importancia de la diversidad de ideas dentro del PRO: “Nosotros creemos que es posible construir espacios con todos. Esa diversidad de ideas y de pensamientos que el PRO representa, las vamos a seguir llevando adelante. Todas las voces tienen que ser escuchadas y respetadas”.

“El encuentro reafirmó el compromiso de los dirigentes y militantes de la Séptima Sección Electoral con los valores y objetivos del PRO en esta nueva etapa, demostrando la unidad y determinación del partido para afrontar los desafíos futuros”, informaron a través de un comunicado los presentes.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas