viernes 19 de julio de 2024

En la sección, Provincia comienza a retomar obras paradas por Nación

El Gobierno que encabeza Axel Kicillof se reunió con autoridades de la UNICEN para reactivar la obra de ampliación de la Facultad de Salud que se estaba realizado con fondos nacionales y que la Rosada decidió detener. Según confiaron a Séptima Sección, la decisión de tomar obras frenadas ya está tomada y están llevando adelante un relevamiento en los distritos.

Una de las primeras decisiones que tomó Javier Milei cuando asumió a la presidencia fue frenar la obra pública. Esta medida no sólo alcanzó a futuras obras sino que también afectó a aquellas que se estaban llevando adelante desde el Gobierno de Alberto Fernández.

En la séptima sección fueron muchas las obras que sufrieron esta medida y por estas horas el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que encabeza Axel Kicillof comenzó a tomar esas obras para reactivarlas.

Uno de los casos es lo que sucede con la Facultad de Salud de la UNICEN, ubicada en Olavarría. El intendente de esa ciudad, Maximiliano Wesner, junto al rector de la UNICEN, Marcelo Aba, y el decano de la Facultad de Salud, Héctor Trebucq, mantuvieron una reunión con el ministro de Obras públicas de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, para avanzar en la reactivación de la obra de ampliación.

Durante el encuentro en la ciudad de La Plata, el ministro Gabriel Katopodis manifestó el compromiso del gobernador Axel Kicillof para incluir la obra de la Facultad de Salud de la UNICEN en el plan de reactivación de 10 obras de infraestructura en Universidades nacionales con sede en la provincia de Buenos Aires que fueron abandonadas por el Gobierno Nacional en el mes de diciembre.

En ese sentido, el intendente Maximiliano Wesner aseguró que “desde un primer momento, enfocamos nuestra gestión como Municipio en darle prioridad a esta obra fundamental para el desarrollo universitario y la formación de profesionales de la salud en el Partido de Olavarría”.

“Agradecemos el compromiso y el trabajo del gobernador Axel Kicillof en la solicitud de transferencia de las obras nacionales paralizadas, priorizando la infraestructura universitaria y el desarrollo de la educación pública, gratuita y de calidad”, expresó Wesner.

Cabe remarcar que la obra de ampliación que se realizaba con fondos del Gobierno nacional fue suspendida en un 40% de avance. Esta es una de las tantas obras que se decidió frenar.

Séptima Sección dialogó con autoridades del Ministerio de Infraestructura y deslizaron: “Estamos auditando las obras que eran del Gobierno nacional y que esté decidió no continuar. Luego que terminemos con este estudio, seguramente concretemos algún plan especifico”.

Se espera que luego del tratamiento final de la Ley Bases y ya con la segunda mitad del año en marcha podrían darse más movimientos de obras paralizadas.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas