sábado 22 de junio de 2024

En ciudades de la sección espacios de JxC trabajan unidos y pregonan seguir aliados

Bolívar y 25 de Mayo son dos de los municipios donde conviven concejales de distintos espacios políticos que integran la alianza que se formó en 2015. En Olavarría, a pesar que trabajan en bloques separados, también hay acompañamiento mutuo. La opinión de dirigentes locales.

El resultado electoral del 2023 de Juntos por el Cambio no fue el esperado a nivel nacional ni provincial y eso generó una grieta dentro del espacio. Un sector, con Patricia Bullrich y Mauricio Macri a la cabeza, salió eyectado a hacer una alianza “de apoyo” con Javier Milei antes del balotaje. Luego, todo el mundillo político sabe como terminó ese acuerdo, la ex candidata presidenta ocupando el cargo de ministra de Seguridad de Nación y el ex presidente de la Nación molesto con el actual mandamás nacional.

En el mientras tanto, en las bases de Juntos por el Cambio reina la incertidumbre por el futuro del espacio pero siguen mostrando unidad en varios municipios. En la séptima sección electoral hay tres distritos en los que los sectores políticos que conforman la alianza trabajan en concordancia: Bolívar, 25 de Mayo y Olavarría.

La concejal del radicalismo, Emilia Palomino, dialogó con Séptima Sección acerca de esa labor mancomunada: “En el concejo deliberante la convivencia del espacio de JxC es buena, más allá de que existan dos bloques, uno UCR- CC y otro Juntos PRO el diálogo es permanente, trabajamos en conjunto y presentamos en más de una oportunidad proyectos de ordenanza o resolución en forma conjunta, además de coincidir en la votación”.

La dirigente del centenario partido mandó un mensaje de cara a lo provincial y nacional: “Nosotros apostamos en que se piense en la gente y más allá de que la decisión de que el espacio JxC continúe escapa a nuestra decisión, nosotros como bloque siempre hemos sostenido la necesidad de mantenernos unidos, la gente no necesita de las divisiones o de las especulaciones de algunos actores por permanecer en el poder, la gente necesita de un proyecto político firme con convicciones, con un liderazgo seguro”, enfatizó.

Y resaltó: “Como radical creo que nos debemos la construcción de un liderazgo que asegure llevar adelante un proyecto político que sea inclusivo de otros espacios, que estaría buenísimo que siguiera teniendo el sello de Juntos por el Cambio por la trayectoria del espacio que ya tiene una identidad consolidada”.

Además, señaló que su mensaje es que “en vez de confrontar tanto en redes sociales, piensen en las necesidades, que dejen esa actitud inmadura y que puedan trabajar y legislar para darle herramientas de gorbenabilidad. Y el gobierno provincial se ocupe de lo que tiene que solucionar en vez de estar criticando los discursos de Milei. Me paso en la inauguración del gas de Pirovano que lejos de ser un discurso de gestión provincial, fue un discurso de críticas a Milei, no era el momento, estábamos presentes diferentes espacios celebrando una obra importante para una localidad”.

En 25 de Mayo, Juntos por el Cambio se encuentra integrado también por distintos sectores internos, tanto de la UCR, el PRO, la CC y el GEN. En conversación con Séptima Sección, el edil Julián Burgos se mostró en la misma sintonía que la bolivarense.

“Estamos trabajando muy bien, de la misma manera que veníamos haciéndolo desde antes de las elecciones del 2023. Tenemos que trabajar unidos”, dijo el concejal veinticinqueño. Y agregó: Es importantísimo que en las bases trabajemos así y nos ordenemos”.

Por su parte, en Olavarría si bien el bloque del radicalismo se encuentra separado del sector de Juntos que responde al intendente Ezequiel Galli, al momento del trabajo en el Concejo Deliberante han dado señales de una buena convivencia, incluso en la última sesión el radicalismo aprobó la Rendición de Cuentas del ex intendente PRO.

De esta manera, comienzan a darse un pedido explicito de continuar con la alianza que logró el triunfo en las elecciones del 2015, 2017 y 2021 en territorio bonaerense y en varios distritos de la región.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas