viernes 19 de julio de 2024

En busca de reforzar la prevención de delitos, Wesner inauguró la nueva sede del GAD

El jefe comunal de Olavarría puso en marcha la dependencia del Grupo de Apoyo Departamental en el barrio AOMA. En su discurso, sostuvo: “Todos los vecinos del Partido tienen que tener el derecho a la seguridad”.

En las últimas horas quedó formalmente inaugurada la nueva sede del GAD, el Grupo de Apoyo Departamental, en el distrito más grande de la sección. Esta es una división operativa de la policía Bonaerense que presta colaboración en dispositivos especiales, como lo pueden ser enmarcados en allanamientos o eventos masivos. La locación fue gestionada desde el Municipio de Olavarría, no solo para la obtención del inmueble sino también para el reacondicionamiento del mismo y permitir de esa manera el óptimo funcionamiento de la dependencia.

“Desde el año 2017 esta fuerza de apoyo de la Estación de Policía Departamental funciona en nuestra ciudad, pero también desde ese entonces se ha ido trasladando de sede en sede. El Municipio tomó conocimiento de esta situación e inició diferentes gestiones que permitieron arribar a la firma de un comodato con la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires para tomar posesión del edificio situado sobre Coronel Suárez y Barcarla y acondicionarlo para que funcione allí el GAD. La medida permite no sólo dar respuesta a este grupo operativo, sino también hacerlo en un sector de la ciudad que necesitaba de la presencia de una fuerza policial, logrando tener una descentralización para un mejor despliegue operativo ante cualquier necesidad y acortar de esta manera los tiempos de respuesta”, informaron desde la comuna.

En ese sentido, al tomar la palabra el subsecretario de Protección Ciudadana olavarriense, Elías Quintas, expresó que “es estratégica su colocación en el barrio AOMA, también circunda zonas de quintas en otros barrios como Los Sauces, Los Álamos, zona Palos de Colores. Esto nos va a permitir llegar más de cerca con la fuerza policial a vecinos y vecinas de nuestro Partido”.

“El GAD que es una fuerza de operaciones especiales importantísima en el trabajo que diariamente se hace en nuestra ciudad. Por muchos años funcionó sin base fija, de un lado a otro. Pero su tarea es imprescindible para el trabajo diario en el marco de la justicia, la asistencia, la reprensión, prevención de ilícitos y faltas en general”, añadió.

El cierre del acto fue con la palabra del intendente de Olavarría, Maximiliano Wesner, quien en primera instancia expresó “quiero resaltar el recorrido y el trabajo conjunto entre la fuerza policial, Jefatura de Gabinete, Subsecretaria de Protección Ciudadana. Y un trabajo diario, semanal, que responde a una planificación que venimos llevando adelante en materia de seguridad en el Partido de Olavarría”.

“Una planificación que nació en un encuentro que con Mercedes (Landivar) pudimos tener con el Ministerio de Seguridad y en función de ello pensar, donde llevamos el mapeo, el entramado del Partido de Olavarría, y tener un diagnóstico acabado para poder ejecutar alguna de las acciones. Esta es una de ellas, que se suma a una batería de acciones que venimos llevando adelante. Venimos trabajando fuertemente y lo pusimos de relieve en la primera reunión de este 2024 con el Consejo de Seguridad”, agregó Wesner.

En la misma línea detalló: “En estos 1000 km2 que abarca la zona de dependencia de la subcomisaría de Loma Negra es importante tener un edificio en condiciones óptimas para trabajar y garantizar la operatividad de una mejor manera. Eso sin dudas se verá reflejado en la respuesta para los vecinos y vecinas del partido de Olavarría, para la zona de Los Sauces, Los Álamos, ‘Palos de Colores’, de pero principalmente para los vecinos y vecinas del barrio AOMA. Nosotros veníamos diciendo desde el año pasado que es necesario abrazar a Olavarría de afuera para adentro. Creo que esto es una respuesta clara y significativa de ello: todos los vecinos del Partido tienen que tener el derecho a la seguridad”.

Por último, subrayó que “celebro este encuentro, detrás del corte de cintas hay muchísimo trabajo, pero ese trabajo es organizado, articulado y por sobre todas las cosas, planificado. Para prevenir el delito la planificación es muy importante, estamos trabajado sobre ello, y vamos a continuar dando respuesta en otros anuncios que tenemos pensado en materia de seguridad para el Partido de Olavarría”.

En la actividad el intendente del Partido de Olavarría, Maximiliano Wesner, estuvo acompañado además por la jefa de Gabinete Mercedes Landívar y funcionarios de distintas áreas de gobierno. Estuvieron presentes, a la par, el subdirector del GAD comisario inspector Héctor Quiroz, el coordinador de la Zona Región Interior Centro comisario inspector Félix Villaverde y el jefe local del GAD, el comisario Bruno Rodríguez. También fueron parte de la actividad el jefe de la Estación de Policía Departamental Olavarría comisario inspector Leandro Scavuzzo, autoridades de las distintas seccionales policiales del Partido, funcionarios judiciales, concejales, integrantes del Consejo de Seguridad y representantes de Sociedades de Fomento e instituciones y comunidad en general.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas