Para quienes no lo conocen, el actual Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Néstor Álvarez, es un funcionario que ocupó el cargo de subadministrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) durante la gestión de Alberto Fernández. Ex intendente de Guaminí, el dirigente de Unión por la Patria es un conocedor de las problemáticas de la provincia de Buenos Aires y quien lo visitó en las últimas horas fue el jefe comunal de Saladillo, José Luis Salomón.
Acompañado del Secretario de Obras y Servicios Públicos Ing. Guillermo Candia, Salomón fue recibido por Álvarez. Cabe recordar, además, que la subsecretaria que actualmente ocupa se encuentra dentro del ala del Ministerio de Infraestructura de la Provincia a cargo del Ministro Gabriel Katopodis.
Según se informó desde el gobierno municipal, “los temas tratados giraron sobre la base de las prioridades que el partido de Saladillo tiene desde el punto de vista hídrico como es el proyectado Pluvial IV etapa Saavedra y la unión hidráulica de la localidad de Saladillo Norte con el canal Roigt hasta el canal 17, (como ejemplo)”.
Además, agregaron que “también se trató el proyecto ya concluido (con esperanza de ejecución) del colector cloacal 3era etapa Saavedra. El Subsecretario Álvarez proviene de la gestión anterior de Enohsa y es conocedor de las necesidades planteadas por Saladilllo. Durante su gestión en enohsa se licito la planta de tratamiento de líquidos cloacales y también los colectores sur 1ra y 2da etapa”.