jueves 18 de julio de 2024

En busca de mejorar los espacios públicos, intendente creó el programa “Guardianes de tu Plaza”

En el distrito de Bolívar, el jefe comunal Marcos Pisano puso en marcha el programa con la idea de "restablecer el rol de los placeros que son actores de la comunidad que generan vínculos con los vecinos del barrio", indicó el mandatario y mejorar los espacios verdes del distrito.

El mandatario municipal de Bolívar, Marcos Pisano, realizó la presentación en el Centro Cívico del Programa Municipal “Guardianes de tu Plaza”, una iniciativa que busca cuidar los espacios verdes, donde trabajadores municipales asumirán el rol de ser “guardianes de las plazas” de los barrios de la ciudad.

“La propuesta consiste en generar conciencia sobre la importante tarea colectiva de cuidar los espacios verdes, y difundir el trabajo que realizan diariamente los Guardianes”, informaron desde la comuna.

Acompañaron al jefe comunal en la presentación el secretario de Gobierno Marcos Beorlegui, el director de Servicios Urbanos Eduardo Vidarte y el coordinador de este programa en particular Fernando Álvarez.

El intendente Pisano remarcó: “Este programa busca restablecer el rol de los placeros que son actores de la comunidad que generan vínculos con los vecinos del barrio. Los placeros estarán de lunes a viernes de 7 a 14hs para hacer todo el mantenimiento y la articulación con las instituciones educativas cercanas a la plazas, los guardianes también realizarán el mantenimiento de esos establecimientos”.

Se trata de 25 empleados/as municipales que asumirán el rol de “guardianes” de las distintas plazas de la ciudad, y contarán con el equipamiento pertinente para su trabajo. En este sentido, el intendente Pisano sostuvo: “Estos agentes se capacitaron en el uso de las nuevas maquinarias, se invirtieron más de 30 millones de pesos en equipamiento para que cada uno tenga su equipo permanentemente”.

El objetivo de esta iniciativa municipal es invitar a los vecinos a disfrutar de los espacios verdes e incentivar su cuidado, entendiendo que las plazas de nuestra ciudad funcionan como espacios de encuentro y esparcimiento, además de la importancia que tienen para mejorar la calidad de vida de los habitantes y del medio ambiente. “Es un desafío enorme que los vecinos se apropien de los espacios, que son lugares indispensables para el esparcimiento. Además, la inversión ha sido significativa, es la primera vez que contamos con máquinas de arrastre en las plazas”, mencionó Beorlegui,

Para finalizar, el coordinador del programa expresó: “Marcos nos fue dando las herramientas para llevar adelante este proyecto, contamos con personal capacitado y maquinaria nueva, vamos a colaborar con las escuelas y lo más importante es que el placero se involucre para cuidar la plaza y recepcionar las inquietudes de los vecinos”.

El personal que forma parte del programa recibió, de parte del jefe comunal, la indumentaria pertinente para el trabajo y las identificaciones que acreditan su labor como “Guardianes de Plazas” para que les puedan entregar a los vecinos.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas