En un extenso comunicado, el radicalismo de Roque Pérez que preside Carola Ruíz se expresó de cara a las elecciones legislativas del mes venidero a nivel nacional.
En el escrito que también lleva la firma del ex candidato a senador, Fernando Martini, señalaron: “Las elecciones provinciales del 7 de septiembre fueron el fiel reflejo de nuestra realidad partidaria. La UCR perdió el rumbo, dejó de representar los intereses y necesidades de la gente y las causas como la educación (en constante retroceso), la salud, la equidad, etc”.
Y agregaron: “En varias localidades y en la séptima sección electoral, donde competimos con una lista pura y apostamos por reconstruir desde las bases, dimos un avance clave para el futuro. Hicimos buena elección y recobramos identidad”.
No obstante esto, sostuvieron: “Hoy frente a una elección nacional y nos encontramos con que no tenemos representación partidaria y tampoco protagonismo. ¿Nuestros dirigentes dónde están? Creemos que esta ausencia también es el fiel reflejo de la cruda realidad: Dejaron de representarnos”, manifestaron.
En el mismo sentido, aseveraron: “Desde las bases pedimos una real autocrítica y una renovación para que surjan nuevos dirigentes que representen a la sociedad moderna, liberada de los intereses particulares que los actuales tienen y nos llevaron hasta acá”.
“La Unión Cívica Radical tiene la obligación de estar a la altura de esa expectativa. No podemos limitarnos a ser una fuerza testimonial ni resignarnos a un rol secundario. Debemos asumir con responsabilidad el mandato histórico de construir Propuestas sólidas, modernas y transformadoras, que devuelvan su vocación de gobierno y protagonismo.
Luego, afirmaron: “Convocamos a nuestra dirigencia y militancia a reflexionar con mirada crítica y constructiva sobre el camino recorrido, y a delinear un futuro que priorice el fortalecimiento del partido a través de la renovación, la modernización y la adecuación a los tiempos que corren. Esta tarea debe estar por encima de cualquier especulación electoral o acuerdo circunstancial”.
“Reafirmamos que el ejercicio del voto es un acto fundamental de la vida democrática. No participar es ceder espacio a quienes creen que la democracia puede ser ignorada o debilitada. Por eso, llamamos a toda la ciudadanía a expresarse en las urnas con responsabilidad y convicción, liberando a nuestros afiliados y simpatizantes para que ejerzan su voto con plena libertad de conciencia”, agregaron los dirigente boinas blancas de la UCR roqueperense.
Para finalizar, sostuvieron: “Subrayamos nuestra postura con convicción: como militantes radicales, rechazamos retroceder a los tiempos en que imprimir billetes era la única brújula, cubriendo agujeros con papeles sin rumbo. Nos negamos a caminar por atajos económicos que hipotecan sueños y siembran inflación, pobreza y desconfianza. Apostamos por un Estado estratega, que piensa a largo plazo y cultive soluciones duraderas frente al presente desafiante. No queremos regresar a los ideales del pasado que nos marcaron y llamamos al gobierno Nacional a tender puentes de diálogo y consenso para construir la Argentina dinámica y llena de oportunidades que imaginamos para todos”.