Un sondeo realizado por la consultora Nueva Comunicación los primeros días del mes de octubre y con la renuncia de José Luis Espert consumada, revela una amplia ventaja a favor del peronismo.
El relevamiento señala que Fuerza Patria lidera la intención de voto en territorio bonaerense con el 43,1% de los sufragios mientras que La Libertad Avanza alcanza el 28,3%, es decir una ventaja superior a 14 puntos.
El trabajo indica ademá que el 10,6% de los encuestados aún no definió su voto. Más atrás aparecen Nicolás del Caño (4,1%), Florencio Randazzo (3,3%), María Eugenia Talerico (2,6%), Fernando Gray y Fernando Burlando (ambos con 1,8%) y Santiago Cúneo (1,3%). Además, 1,7% dijo que votará a “otro” espacio y 1,4% aseguró que votará en blanco.
El relevamiento muestra un electorado movilizado: 76,8% de los consultados afirmó que “seguramente” irá a votar y 10,6% dijo que es “muy probable” que lo haga. Solo 3% aseguró que no concurrirá a las urnas y 1,4% respondió que aún no lo sabe. La muestra incluyó 2759 casos entre entrevistas domiciliarias y online, con un margen de error de +/- 2,9%.
Por otra parte, ante la consulta sobre la imagen del presidente Javier Milei, 65,9% de los bonaerenses calificó su gestión como negativa, frente a solo 31,9% que la consideró positiva. En contraste, Axel Kicillof logró una imagen positiva de 52,9%, contra 45,2% de opiniones negativas.
