Luego del triunfo electoral del 7 de septiembre, el peronismo bonaerense quiere afianzar su poderío y por esto piensa en los comicios nacionales del 26 de octubre cuando la provincia de Buenos Aires vuelva a ir a las urnas para elegir 35 diputados nacionales.
Por esto, Axel Kicillof convocó a todos los intendentes bonaerenses de Fuerza Patria, a los postulantes a legisladores nacionales, a senadores y diputados provinciales, y a referentes distritales donde no gobierna el PJ.
La cita será este viernes desde las 13.30 horas en el camping que posee el gremio de Obras Públicas, SOSBA, en la entrada del municipio de Ensenada, distrito a cargo de Mario Secco, uno de los jefes comunales que forman parte de la mesa chica de Kicillof. La reunión contará con la presencia de los candidatos a legisladores nacionales del sector.
Por la séptima sección fueron convocados los intendentes Maximiliano Wesner (Olavarría), Nelson Sombra (Azul), Maximiliano Sciaini (Roque Pérez), Gustavo Cocconi (Tapalqué) y Marcos Pisano (Bolívar), en este último caso también dirá presente Laura Rodríguez quien se encuentra de alcalde interina.
Además podrían estar presentes la legisladora electa la azuleña María Inés Laurini, y también los dirigentes Bernabé Leinenn por General Alvear (candidato a diputado nacional) y Felix Crognale por Saladillo, entre otros.
También las invitaciones fueron cursadas a los otros popes de Fuerza Patria, Sergio Massa y Máximo Kirchner. Aunque el líder del Frente Renovador no va a asistir, dado que está encarando un viaje de trabajo en el exterior.
La idea del convite es diagramar la campaña electoral que se viene y contagiar a la tropa territorial para encarar las elecciones con la misma fuerza que la del pasado 7 de septiembre.