El Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul que preside Luciano Varela comenzó este lunes una medida de fuerza en reclamo al Decreto de Emergencia dictado por el intendente Nelson Sombra.
Este paro se definió en una asamblea en la que se detalló “lo sucedido en la audiencia que se llevó a cabo en el ministerio de trabajo” y ampliaron: “Asimismo luego del fallo de la justicia en primera instancia donde fue rechazado el recurso de amparo y la medida cautelar interpuestos por nuestro sindicato y entendiendo la gravedad institucional que implica la soledad con que los laburantes tienen que pelear su recorte salarial, su disponibilidad ante el intendente municipal y la violacion de leyes, ordenanzas, convenios y que nadie diga nada”, indicaron.
Por esto, confirmaron desde el STMA que “se ha decidido realizar un paro general de 72 horas a partir del lunes 23, en un principio, siempre manteniendo las guardias y servicios esenciales funcionando”.
En tanto, adelantaron que “el día miércoles 25, concentraremos a las 10 hs en nuestras sede de Malere 564 para que con el acompañamiento de nuestra federación y de muchos gremios de la provincia de Buenos Aires, movilizar a la municipalidad”.