En el marco de la Décima Tercera Sesión Ordinaria, se elevó una nota desde Fundazul solicitando una reunión con el objetivo de que los productores del partido de Azul puedan realizar trabajos de mejora en los caminos rurales de manera privada.
Los representantes del Fundazul y Sociedad Rural fueron recibidos por la Presidente del Concejo Deliberante, Pilar Álvarez; Prosecretario, Juan Ignacio Furiasse y los concejales María Inés Laurini, Virginia Torres, Gisella Hiriart, Saúl Lucero, Gastón Blando y Juan Louge.
Durante la jornada, se dialogó sobre la necesidad de promulgar una ordenanza que les permita a los productores realizar intervenciones en los caminos rurales con el fin de mejorar el estado y la transitabilidad de los mismos.
En este sentido, se analizó la Ley Provincial que permite las obras privadas realizadas por vecinos en el casco urbano y cómo se pueden implementar esos mecanismos para el área rural.
Además, se conversó sobre la modalidad en otros distritos de la provincia de Buenos Aires y la continuidad de la mesa de trabajo con la incorporación de representantes del Ente Descentralizado, Ingreso Públicos y Hacienda.