El concejal oficialista Guillermo Lance, fue entrevistado por Adriana Canullán en FM Urbana y dejó algunos conceptos tras el regreso de las sesiones ordinarias luego del receso de invierno.
En sus declaraciones el dirigente radical aseguró que siguen encontrando irregularidades del mandato que llevó adelante el ex jefe comunal Hernán Ralinqueo.
“Cuando abrimos la Caja de Pandora (el cierre del ejercicio del último año de gobierno de la gestión anterior) empezamos a encontrar irregularidades que llevan tiempo de investigación; pero despacito se van aclarando ciertas dudas”, indicó.
Y ya metido en tema Lance recordó que “en 2023 la Secretaría de Cultura tuvo el 12% del total del presupuesto, y después vimos que en el caso de los Torneos Bonaerenses, había presupuestos de $ 27.000 de empresas locales, con traslado, hotelería y demás, y se terminó contratando a empresas de afuera que presupuestaron entre 35 mil y 40 mil pesos por chico, un sobre precio de un 30 ó 40 %, algo que no fue muy observado por el Tribunal de Cuentas”.
Continuando con la mira puesta en el área de Cultura de la gestión justicialista en 2023, Lance reveló que “un artista se presentó en 25 de Mayo el año pasado y cobró por su espectáculo 16 millones de pesos por actuar en la Fiesta de las Colectividades; este año actuó en el Barrio Verón y cobró sólo 3 millones de pesos, el mismo show, cuando debería haber ajustado aquel presupuesto en un 30 ó 40%, ¿se entiende? Ponele que no haya sido el mismo espectáculo; pero es mucha diferencia. Habría que preguntarle por qué pasaban estas cosas al funcionario de aquel momento, porque en definitiva es la plata de todos los contribuyentes, y ahora sus compañeros en el HCD cuestionan las compras de maquinarias”.
El edil oficialista tocó varios otros temas, de índole local y nacional, como los proyectos que incluyeron el repudio a los actos de público conocimiento del ex presidente Alberto Fernández, y al igual que en el recinto en la última sesión cuestionó que quienes siempre abrazaron esta causa, en este caso “se quedaron callados la boca”.