domingo 19 de mayo de 2024

El radicalismo puso el ojo en una licitación municipal y solicitó un pedido de informes

Los concejales de la Unión Cívica Radical de Olavarría presentaron una solicitud en el cuerpo deliberativo al considerar que en el Pliego de Licitación de los trabajos de mantenimiento en caminos rurales, detectaron “datos llamativos”

Los ediles del radicalismo olavarriense, Sebastián Matrella y Francisco González, ingresaron este jueves un pedido de informes solicitando “al Ejecutivo Municipal información acerca de los trabajos de mantenimiento en caminos rurales”.

Según informaron a través de un parte de prensa, el pedido es para solicitar información “acerca de los trabajos de mantenimiento, alteo y reconformado de la red vial que se llevan adelante en todos los caminos rurales del Partido”.

“La iniciativa presentada surge ya que se encontraron datos llamativos entre la cantidad de kilómetros por zonas y el presupuesto oficial establecido. Entre los datos que se piden desde la UCR, se encuentra el criterio utilizado para determinar el presupuesto de cada zona, teniendo en cuenta que tienen diferentes extensiones y para todas se dispuso el mismo monto”, según agrega el comunicado.

Al respecto, el concejal Sebastián Matrella señaló que “vamos a solicitar un informe al Departamento Ejecutivo Municipal para saber cómo fueron licitadas las zonas para el mantenimiento de los caminos rurales. Si bien sabemos que las zonas que salieron a licitación son cinco, cada una de ellas tuvo $249.600.000 de presupuesto oficial, siendo que la cantidad de kilómetros entre ellas dista mucho”.

Y añadió: “Por ejemplo, tenemos la zona tres con casi 167 kilómetros y por otro lado la zona seis con 373 kilómetros, y las dos salieron con el mismo presupuesto oficial antes mencionado”.

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio publicitario

Más leidas