miércoles 9 de julio de 2025

El PRO, LLA y parte de la UCR van por un acuerdo y excluyen a Podemos porque "juega" con Sombra

Así lo confirmó el referente del Pro, Ramiro Ortiz, en declaraciones períodísticas. Críticas al vecinalismo azuleño.

A menos de un mes para el cierre de listas, los amarillos, los violetas y el sector del titular del Comité del radicalismo mantienen charlas para confluir en una opción electoral única para los comicios a concejales y consejeros escolares del 7 de septiembre.

Si bien fuentes consultadas le confirmaron a Séptima Sección que aún no se discutieron lugares en las listas, sí están avanzadas las charlas para concretar el acuerdo aunque el escenario provincial de alianzas todavía genera incertidumbre.

A nivel provincial, el PRO y La Libertad Avanza aún no cerraron la alianza para las elecciones legislativas bonaerense, aunque sí parece estar acordado que confluirán en lista única. Por su parte, la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires todavía no tomó una determinación en cuanto al acuerdo electoral.

En las últimas horas, el dirigente y referente del PRO en Azul, Ramiro Ortiz, confirmó conversaciones tanto con el mileismo como ese espacio interno del radicalismo.

En diálogo con el diario El Tiempo de Azul, aseguró: “Tenemos muy buena relación con Pablo Di Salvo y con todo su grupo de trabajo y con los concejales también y tener un buen diálogo siempre ayuda. De hecho, con ellos trabajamos en el ballotage en el que resultó electo el presidente Javier Milei y a la vez aportamos fiscales en esa ocasión".

"Siempre estuvimos en contacto con ellos y seguimos trabajando en conjunto y hace un par de semanas nos reunimos en el local de ellos y la verdad que trabajamos muy bien en conjunto con la dirigencia de LLA Azul" agregó.

Luego, aseguró: "También es probable que a este acuerdo se sume un sector del radicalismo, porque hay que recordar que el actual concejal de la UCR, Agustín Puyou, que también preside el comité de la UCR entró por la lista que me tocó encabezar a mí en el 2023 y por lo tanto tenemos muy buena relación con él y con otros dirigentes radicales. Pero esto está sujeto a lo que decida a nivel provincial tanto el PRO, la UCR como LLA pero son posibilidades que se pueden dar”.

Ortiz sostuvo que “el electorado nos pide que vayamos juntos y que no haya divisiones entre quienes pensamos bastante parecido y queremos una Argentina y un Azul prospero".

Luego, el dirigente azuleño le bajó el pulgar a un sector político fuerte de Azul, como es el espacio vecinal: “La realidad es que a Podemos Azul los veo lejos de poder integrar una alianza con el PRO y con LLA porque claramente están jugando con el intendente Sombra”.

Y cerró: “Eso quedó demostrado con la decisión que tomaron en la última sesión de no acompañar el proyecto de resolución para derogar el aporte voluntario que hace el municipio del 1% de todos los sueldos al sindicato de trabajadores municipales".

banner publicitario
Noticias relacionadas
Espacio Publicitario Arba

Más leidas