Este viernes por la tarde se desarrolló la reunión de la Asamblea y del Consejo Directivo del PRO bonaerense y se concretó la alianza con los libertarios en la provincia de Buenos Aires.
A través de un comunicado, señalaron: “Dimos un paso clave: votamos por unanimidad para facultar a la Mesa Ejecutiva, encabezada por el presidente Cristian Ritondo, a construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires”.
Según trascendió en las últimas horas, el flamante espacio creado entre amarillos y violetas se llamará: “Frente Libertad Avanza”, algo muy similar al nombre que utiliza el mileismo en todo el país. Además, el oficialismo nacional ya dejó trascender que en la boleta predominará el color violeta.
Desde el sector amarillo agregaron en un comunicado: “Lo venimos trabajando con seriedad, sin improvisaciones ni especulaciones personales. Todos los que participamos hoy tenemos en claro que hay un objetivo común: ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años”.
“Dimos este paso con unidad, responsabilidad y una profunda vocación de transformación. Seguimos avanzando a paso firme para sacar al kirchnerismo de la provincia y construir una alternativa que vuelva a generar futuro para todos los bonaerenses”, cerraron.
Minutos más tarde, Ritondo señaló: “Quiero agradecer a todos los miembros del PRO por apoyar la continuidad de esta construcción de cambio. Como vengo sosteniendo hace meses, el para qué está por encima de cualquier sello. Cuando uno tiene un norte claro y definido, no hay excusas”.
“Nosotros sabemos muy bien para qué vinimos a la política. Vinimos para construir una provincia donde las calles sean seguras y puedas salir sin miedo a no volver. Vinimos para construir una provincia con una educación que le permita a nuestros chicos proyectar un futuro mejor y no condenarlos a vivir siempre en la miseria. Vinimos a construir una provincia con mejor salud, para que el mejor hospital deje de ser tomarse un colectivo a Capital y sea el que está a metros de tu casa”, enfatizó uno de los principales, junto a Diego Santilli, del acuerdo.
Para cerrar, expresó: “Cuando se discuten dos modelos tan opuestos, que impactan directamente sobre la vida de los bonaerenses, no hay tiempo para la especulación. No hay tiempo para pensar en los problemas de la política. Las fuerzas que apoyamos el cambio debemos trabajar unidas y decididas a ganar las elecciones del 7 de septiembre y de octubre. Vamos a pasar una topadora por la provincia de Buenos Aires y transformar la realidad de una vez y para siempre”.